Ricardo Marques Ribeiro nació en Belo Horizonte el 18 de junio de 1979. Hoy arbitrará el partido de Boca frente a Montevideo Wanderers ¿Con un juez de qué características nos encontraremos esta noche?

Marques fue elegido como el mejor árbitro de Brasil en el 2014. Arbitró, entre otros encuentros cruciales, la final de la Copa de Brasil 2009 y el partido de ida de la finalísima de la Sudamericana 2014. Producto de su buen rendimiento, esta en la mira para ser el árbitro brasileño designado a dirigir en el Mundial 2018.

Además de lo que ya mencionamos, tuvo la suerte de estar en encuentros de la Recopa Sudamericana y partidos de Sudamericanos sub 20. También dirigió la copa Libertadores y partidos de la segunda categoría de su país.

Hay un antecedente de este árbitro impartiendo justicia en un partido del Xeneize. Fue en 2013 también por Copa Libertadores. En esa oportunidad, el equipo que hoy será local venció al Barcelona de Ecuador por uno a cero debido al gol marcado por Nicolás Blandi.

Por último, cabe destacar que la terna que acompañará a Marques esta noche, está constituida por Emerson Carvalho y Alessandro Rocha, primer y segundo asistente respectivamente.

Tendrá que demostrar una fuerte personalidad este hombre, que hoy se presentará en un escenario sumamente hostil para cualquier visitante.