Llegó el ansiado día. Desde su llegada a la Argentina, Daniel Osvaldo tenía muchas ganas de tener su primera vez con la camiseta de Boca, el club del cual es confeso hincha. Luego de hacer banco ante Temperley, por el torneo local, llegó el día que tanto esperaba el ex Huracán. Su debut no pudo ser más completo: una buena actuación, gol, aplausos y triunfo xeneize. Los hinchas están ilusionados con este fana del rock y no es para menos. Hoy dio muestras de la categoría que lo llevó a pasar por 11 clubes diferentes, inclusive el Xeneize.

El pistolero apareció en la Bombonera, copada hasta la ostía, para darle tres puntos de suma importancia a su equipo. La ilusión es real y tiene con qué sustentarse. Osvaldo con un cabezazo letal, a los 42 minutos de la primera etapa, puso el 2-1 que terminaría siendo el resultado final. Habrá cosas para corregir, seguramente, de cara a los próximos partidos. Sin embargo, dicen los que saben que trabajar con un resultado positivo es mucho más sencillo.

Lodeiro, la figura del partido, leyó el partido a la perfección y fue importante en todos los ataque 'xeneizes' (Foto: Infobae).

Boca salió a la cancha con la clara intención de ser el dominador en su cancha y ante su gente. Con Nicolás Lodeiro, figura del partido, como estandarte, el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena se mostró con vocación ofensiva y generaba situaciones de peligro. La contracara fue la zona defensiva que, a los 15 minutos de haber comenzado el encuentro, perdía a Guillermo Burdisso a causa de un pinchazo en su pierna izquierda. Juan Cruz Komar ingresó y, pese a su juventud, se bancó la parada ante los uruguayos.

Precisamente, quien ocupó el lugar de Burdisso fue el encargado de abrir el marcador. Tras un buen centro de Lodeiro, Komar le ganó en el salto a su marcador y estableció el 1-0. Sin embargo, Boca no supo mantener la diferencia. La defensa xeneize durmió la siesta y los uruguayos igualaron el marcador. Montevideo Wanderers sacó desde la mitad de cancha y, ante la atenta mirada de la defensa local, Diego Riolfo hizo una pared con Jonathan Rodríguez y definió de zurda, solo ante Agustín Orion, para poner el 1-1.

Boca era superior, pero durmió y se lo igualaron. Es por eso, que salió con todo para volver a conseguir la ventaja. Nuevamente, los uruguayos perderían en el salto y Osvaldo tendría su debut soñado. Tras un buen centro de Nicolás Colazo al punto penal, el italoargentino apareció con un cabezazo certero para marcar su primer gol con la camiseta xeneize.

La diferencia no era abultada, pero Boca dominó el complemento de principio a fin. Los del Vasco Arruabarrena no supieron aprovechar los huecos que aparecieron para liquidar el encuentro. Lo más emocionante de los segundos 45 minutos, fue la salida de Daniel Osvaldo ante los miles de aplausos que bajaban desde las tribunas. El Loco, como lo apodó el técnico, antes tuvo la chance de convertir el tercer gol del conjunto local y el segundo en su cuenta personal, pero le faltó fuerza. A falta de ocho minutos, Federico Carrizo hizo su ingreso y el italoargentino dejó el campo de juego guardándose goles para la próxima ocasión. El equipo de la Ribera presionó hasta el final para no dejar jugar a los uruguayos y, así, terminó por asegurar el resultado.

Ahora, los del Vasco son los únicos líderes del Grupo 5, de la Copa Libertadores, con puntaje ideal. Con tres puntos menos, comparten el segundo puesto Montevideo Wanderers y Palestino. Mientras que Deportivo Zamora (cayó ante los chilenos), sin unidades, es la cola de grupo.

Seguramente haya cosas que mejorar. Sin embargo, los cinco triunfos consecutivos (de manera oficial) generan una gran ilusión en los hinchas, que tras tres años de sequía quieren volver a campeonar. Lodeiro, Osvaldo y compañía son los causantes de este sueño. Ese sueño que no deja dormir al hincha de Boca y lo lleva a copar el estadio partido a partido.

Los goles del partido

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).