El multifacético Atlético de Rafaela es el próximo escollo a superar en el camino de Boca Juniors. Hoy, cuando todos los fantasmas parecen despejados, viene al presente el recuerdo del último encuentro disputado entre ambos. Fue con Boca jugando como local y perdiendo drásticamente por 3 a 0.

La crema es uno de esos rivales que, a fuerza de irregularidad y de consolidarse jugando en casa, consiguió una estabilidad en la máxima categoría que, hasta hace un tiempo, era impensada. Con jugadores de trayectoria entre sus filas, el visitante presentará batalla mañana a la tarde en un escenario siempre complicado.

tal vez sea el referente supremo a la hora de defender en un equipo que buscará mantener a Boca alejado de su arco. Por eso, Sensini pensó en el ingreso de tres jugadores fundamentales para la conservación del balón y la generación de juego. Nos estamos refiriendo a Eluchans, Pussetto y Depetris. También Rafaela contará con un ex hombre del Xeneize, Pol Fernández que, seguramente, tratará de romper el equilibrio de la defensa local en los últimos metros de la cancha. Sin duda el equipo que viene de caer con Banfield de local, será combativo en el medio y para eso esta Bastía, con toda su experiencia.

Es cierto que con la partida de Albertengo, los santafesinos perdieron esa capacidad goleadora, característica del futbolista. Pero pese a eso, arriba el técinico podrá confiar en otra de sus armas, Federico González, que sabe lo que es convertirle a Boca en su estadio.

No tuvo un buen inicio de campeonato Atlético de Rafaela, pero los jugadores saben que es un equipo consolidado y de primera y no se amedrentará por más que enfrente a un rival entonado y en una cancha colmada de hinchas que esperan hilvanar la tercer victoria consecutiva en el campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor