En un partido que pudo haber sido sumamente favorable, Boca por momentos la pasó mal. Pese a resultar vencedor, Rodolfo Arruabarrena fue autocrítico y dijo que su equipo puede "dar mucho más". No es para menos esta sensación que tiene el entrenador. Su equipo jugó con uno más y tuvo chances para aumentar la ventaja. Sin embargo, sufrió los contragolpes de Atlético Rafaela y le costó el retroceso. Tal es así que, en la primera etapa, Guillermo Sara tuvo dos tapadas esenciales para mantener en cero su valla.

Apenas finalizó el encuentro, el Vasco Arruabarrena dijo: "No hicimos un buen partido". Pese a la fuerte autocrítica, el DT rescató que "el equipo siempre da la cara y estamos manteniendo el arco en cero" y elogió las intervenciones del arquero: "Sara tapó dos pelotas importantes".

Aunque es consciente de la falta de definición que caracterizó hoy a su equipo, el Vasco afirma que el resultado fue justo. "Merecimos más por la situaciones. Ganamos bien, somos justos ganadores. No estuvimos muy finos, hay que aprovechar los espacios".

Ya en conferencia de prensa, Arruabarrena profundizó sobre las fallas de su equipo en el día de hoy: "No supimos tener tranquilidad. Equivocamos el ser profundos con no tener paciencia para mover la pelota de un lado al otro. Lo importante es el resultado pero hay que tener autocrítica para mejorar mucho. Al tener uno de más, hay que aprovecharlo y tener circulación de balón. Fuimos muy verticales, la perdimos, la volvíamos a recuperar". "Estamos con un gol arriba, con uno de más, hay que ser pacientes y no desesperarnos. Y ser más directos, tener más agresividad. Hay que saber coronar la paciencia y la profundidad, que el rival sepa que si estás arriba y con uno más, se te viene todo. Creamos situaciones pero debimos crear más", continuó diciendo.

Pese al flojo nivel del equipo, el entrenador dejó en claro, otra vez, que no se va satisfecho con el rendimiento."Estamos contentos por el resultado pero no tapa el nivel de juego. Podemos dar mucho más, estamos en casa, un gol arriba y con uno de más. Somos autocríticos todos, por lo que vimos en este partido podíamos haber dado mucho más", afirmó.

Por otra parte, Arruabarrena se refirió a la gran cantidad de variantes que posee en el equipo. Además, destacó el nivel del plantel. "La rotación está porque los rendimientos son muy parejos, son muy competitivos. Nuestro volumen colectivo no ha decaído, siempre fuimos superiores al rival. Tal vez en vez de 11 titulares, tenga 14-15 y el tiempo lo dirá. Tenemos una semana para trabajar y recuperer, luego viene otra linda seguidilla", explicó el DT.