Ocho partidos al hilo ganados. Nueve sin perder. El Xeneize todavía no conoce lo que no quedarse con los tres puntos ni en el torneo local ni en la Copa Libertadores. En un plantel sumamente amplio, que está preparado para pelear la doble competencia, Marcelo Meli es uno de los jugadores que más tiene en cuenta el Vasco, aunque quedó algo relegado con la llegada de otros hombres que también se desempeñan en el mediocampo.

Frente a Rafaela, como frente a Temperley, el volante fue titular, y no notó que el equipo haya tenido uno de los mejores partidos. “Si bien el fin de semana no se jugó muy bien, creo que estamos haciendo cosas importantes”, analizó.

En la próxima fecha, la cuarta, seguramente también Meli esté desde el arranque. Y no será un partido más para él: frente a Colón, su ex club, donde fue uno de los pilares que dejó todo para evitar el descenso del año pasado, volverá a pisar el Cementerio de los Elefantes después de aquella épica que no tuvo el mejor final.

“Es una sensación rara volver a jugar en el estadio de Colón”, se sentimentó el mediocampista, que, teniendo en cuenta el descanso semanal, donde no jugará la Libertadores, analizó: “Hay que pensar siempre en lo que viene, no solo en la Copa, porque todos le quieren ganar a Boca”.

Sin embargo, pese al receso, el Xeneize sigue firme en su postura de mantenerse firme en los dos torneos. “Tenemos un plantel amplio, por eso importante rotar. La doble competencia trae mucho desgaste”, sentenció. Y agregó un halago para sus dos compañeros que parecen ser los hilos conductores: “Fernando (Gago) y Nico (Lodeiro) están haciendo muy bien las cosas, son muy importantes para el equipo”.

Para cerrar, Marcelo Meli analizó el presente de Boca, que lleva ocho partidos ganados consecutivos. “El grupo está bien. Cuando se gana se puede estar más tranquilo”, concluyó el nacido en Salto, que confió en que “las victorias nos sirven para sumar y trabajar tranquilos en la semana”.