Arruabarrena: "Los rendimientos individuales me muestran que puede haber rotaciones"

El "Vasco" destacó que "los rendimientos individuales del equipo le dan margen a múltiples variantes en los distintos sectores del campo de juego", en su habitual conferencia de prensa previa a los partidos.

Arruabarrena: "Los rendimientos individuales me muestran que puede haber rotaciones"
Foto: Infobae
leandroefehache
Por Leandro Emanuel Fernández Herrera

El entrenador del Xeneize resaltó la importancia que tiene en el plantel la cantidad de individualidades que hay por puesto y agregó que más allá de los fastidios porque todos quieren jugar él es "directo y va de frente""Hablando y demostrando no se pierde la confianza del jugador con la rotación. Todos quieren jugar pero hay un objetivo en común, puede haber fastidio o enojo", manifestó.

Por otra parte Arruabarrena dijo: "Busco que la parte colectiva no se resienta y vaya mejorando, en nuestra cabeza todo el torneo quisiera tener un equipo titular y tengo mis gustos, pero los rendimientos individuales me muestran que puede haber rotaciones, en lo colectivo vamos mejorando y no se resiente. De un partido al otro hay 6 ó 7 cambios, pero si mirás los partidos de Copa, son pocos los cambios".

Sobre las pólemicas declaraciones de el exjugador de Boca Pablo Ledesma, que se enfrentará a su ex club este domingo con la camiseta de Colón de Santa Fe, admitió que solo le interesa lo futbolístico y lo que opinen sus jugadores y agregó que no deben gastar energías en nada ajeno al fútbol.

En cuanto a la convocatoria de Fernando Gago José Pedro Fuenzalida a la selección argentina y chilena, respectivamente, el técnico sostuvo que no hará ningún pedido especial para que permanezcan en el club, e indicó que "pueden verse afectados también los juveniles Leszczuk, Pavón, Cubas, Cristaldo y Betancur, para la selección sub 20".

Por último el DT remarcó las dificultades que puede presentarles Colón el domingo: "Es un equipo difícil, en estos partidos demostró tener variantes y un jugador importante como Alario. Muchas veces al no encontrar el pase interior tienen juego más directo, el mediocampo tiene experiencia y juventud, y de local va a ser más peligroso de lo que es como visitante".