El equipo del Vasco va en busca de Estudiantes con varias bajas pero con un solo objetivo: ganar, alcanzar al hoy líder San Lorenzo e igualar la suma de Rosario Central, que ya empató en uno con Colón.

Actualmente Boca tiene 14 puntos y una victoria le permitiría alcanzar al Ciclón en la punta del torneo. El Xeneize quiere recuperar el nivel luego de dos partidos flojos y el Pincha es una buena oportunidad para levantar el nivel.

El Xeneize afronta este partido con muchas bajas y todas importantes. Gago lesionado, Orión suspendido, Lodeiro convocado a la selección charrúa que juega dos amistosos y Fuenzalida citado por la selección chilena.

Para el encuentro ante el Pincha, el Vasco piensa en realizar cuatro cambios con respecto al último partido que empató ante San Martín de San Juan en condición de visitante. Ingresan al once inicial; Sara por Orión, Peruzzi en reemplazo de Marín, Pérez por Lodeiro y Chávez en lugar de Martínez.

Así va Boca ante el Pincha: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo, Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

La lista de convocados la completan: Emanuel Tripodi, Leandro Marin, Guillermo Burdisso, Franco Cristaldo, Juan Manuel Martinez, Jonathan Calleri, Gonzalo Castelani, Rodrigo Bentancur.

Por el lado de Estudiantes, necesita un triunfo para acomodarse mejor en la tabla de posiciones y olvidarse de la derrota sufrida por Banfield la fecha pasada; actualmente tiene 10 unidades y gravita en la mitad de la tabla.

Para el encuentro ante Boca, el Pincha tiene dos bajas sensibles, Guido Carrillo está lesionado y no va ser de la partida; el otro ausente es el uruguayo Álvaro Pereira, quien fue convocado a la selección. Pero no todas son pálidas para el técnico Pellegrino, debido a que recupera a un jugador importante en ataque como lo es Diego Vera, quien luego de 50 días sin jugar por lesión reaparecerá este domingo y ante el Xeneize.

El entrenador Pellegrino piensa en realizar dos cambios para enfrentar a Boca, con respecto al partido anterior que cayó 2 a 1 ante Banfield. Ingresan al once titular; Damonte por Pereira y Vera en reemplazo de Gil Romero.

Los once de Estudiantes ante el Xeneize: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti, Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

La lista de concentrados la completan Agustín Silva, Sebastián Domínguez, Rafael Delgado, Gastón Gil Romero, Gabriel Seijas, Leonardo Jara, Diego Mendoza y Matías Rosso.

Con respecto al historial lleva las de ganar Boca; en 180 partidos jugados, el Xeneize ganó 99, empató 41 y perdió 40 veces. La última victoria del Xeneize ante el Pincha en la Bombonera, fue en el Torneo Final 2014 cuando ganó 1 a 0 con gol de Gigliotti. Mientras que Estudiantes no vence a Boca de visitante desde el Apertura 2008 cuando se impuso por 2 a 1 con los tantos de; Galván y Benítez; para el Xeneize descontó Viatri.

Hora: 18.15

Estadio: Bombonera

Arbitro: Diego Abal

Así va Boca ante el Pincha:

Así va el Pincha ante Boca:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego De Rosa
Redactor de CA Boca Juniors - Vestuarista de la Banda Monumental (Radio Creativa AM 1230) - Columnista de Pelota al piso (radioired.com los lunes 20 a 22) - Redactor de Vermouth Deportivo (vermouth-deportivo.com.ar).