Franco Cristaldo está pasando por un buen momento. En este verano supo ganarse la confianza del Vasco Arruabarrena a base de goles y buenas actuaciones. Y el domingo le convirtió a Estudiantes para sellar el triunfo por 3 a 0. Este presente no solo le permitió formar parte de la rotación del nutrido plantel Xeneize, sino que también está en la consideración del cuerpo técnico argentino, para que forme parte del Seleccionado Sub 20, con miras al Mundial de Nueva Zelanda 2015, que dará comienzo el 30 de mayo.

El tanto que marcó ante el Pincha fue su estreno oficial en la red. Antes le había marcado dos a River, pero en partidos amistosos. En una entrevista con el Diario Olé, el juvenil de 18 años reconoció que "meter un gol por los puntos tiene un sabor especial". Consultado por la importancia de sus goles, el mediocampista Xeneize afirmó que los marcados ante River "significaron mucho para mí porque fueron los primeros, y por lo que significaba el rival". Pero luego agregó que su último gol "fue igual de importante porque pudimos rematar el partido y sumar de a tres".

Surgido en las Inferiores del club, el juvenil cuenta sus sensaciones sobre el andar de Boca: "Da mucho gusto entrar en este equipo. Estamos jugando muy bien y hay que aprovecharlo al 100%".

Cristaldo es uno de los tres juveniles de Boca que están trabajando desde ayer en el predio de Ezeiza, junto a Cristian Pavón y Adrián Cubas. En cuanto a sus chances en la Selección, el mediocampista Xeneize cuenta: "Mi idea es ir al Mundial y trabajo para poder estar".