En Boca reina el buen clima. El grupo está unido y los resultados acompañan. La mentalidad ganadora de este plantel mantiene al equipo en la lucha del torneo local y de la Copa Libertadores. Y al buen ambiente, se le suman noticias mejores: mientras que Rolín y Magallán avanzan en la recuperación de sus lesiones, Lodeiro continúa demostrando un gran nivel.

El plantel hoy se entrenó en Casa Amarilla y el Vasco Arruabarrena parece tener en su mente a los once titulares que enfrentarán el domingo a Huracán, en el Ducó. Daniel Osvaldo se perfila como uno de ellos, a pesar de su pasado Quemero. El Vasco, como viene siendo habitual, no suele poner a los jugadores frente a sus ex equipos. El último ejemplo de esto es el de Meli, quien no fue titular frente a Colón por la cuarta fecha del torneo local. Pero hay excepciones como la de Sara ante Rafaela y, con el deseo del Loco de ser titular el domingo, puede darse otra más.

Jornada especial para Lodeiro, que formó parte junto a Osvaldo, Pérez, Vadalá, Carrizo y Meli del fútbol reducido frente a la Reserva. En ese ensayo, el uruguayo volvió a demostrar por qué es una de las mejores incorporaciones Xeneize en el último mercado de pases. Se lo vio en un gran nivel y es muy probable que juegue desde el arranque frente a Huracán.

Con respecto a los lesionados, Agustín Orion, Alexis Rolín y Lisandro Magallán volvieron a trabajar a la par del grupo. El arquero espera por la resolución de AFA para saber cuántas fechas de suspensión deberá cumplir (se estima que serán cuatro). En cuanto a los defensores, al uruguayo lo van a llevar de a poco y recién la semana próxima comenzará con los ejercicios de fútbol reducido. Mientras que a Magallán habrá que esperarlo hasta junio porque aún no recibió el alta médica.

Cubas, Gago y Palacios continúan recuperándose de sus lesiones. Se espera que los dos primeros puedan ponerse a punto para formar parte de los convocados para recibir a Chicago, por la novena fecha del torneo.