Después de tantas especulaciones, de idas y vueltas con la cantidad de fechas que le corresponderían dar a un portero que dejó afuera a un delantero por ocho meses, este miércoles por la tarde la AFA dictaminó que Orión será baja, durante el torneo doméstico, por cuatro fechas en el arco Xeneize. Lo que le daría la oportunidad de jugar el Superclásico del 3 de mayo.

La fractura de Carlos Bueno, el pasado 22 de marzo, le trajo al ex San Lorenzo varios problemas personales, principalmente de parte de quienes lo juzgaron de ser un jugador con malas intenciones, recordando el incidente que tuvo con Juan Ignacio Dinenno que lo sacó de la cancha frente a Temperley. 

Sin embargo, entre tantos respaldos de quienes apoyan al arquero y/o colegas que entiende que fue una jugada casual y la señalización de ser un malintencionado, la AFA, después de diez días en los que los feriados y el paro les atrasó la tarea, dictaminó que el arquero Xeneize será sancionado con cuatro jornadas fuera de las canchas.

La preocupación de la multitud boquense radicaba en el partido del año: aunque en las próximas tres jornadas (Huracán, Nueva Chicago y Lanús), así como sucedió el domingo frente a Estudiantes, el arco estará bien custodiado, con Guillermo Sara bajo los tres palos, Agustín Orión estará disponible para que el Vasco Arruabarrena lo sitúe como titular el 3 de mayo cuando Boca reciba a River.

Pero todavía hay una duda que el tiempo responderá: ¿Lo pondrá el Vasco si Sara tiene un excelente rendimiento en los partidos siguientes?