En la previa del choque ante Palestino, Rodolfo Arruabarrena se volvió a referir al hipotético choque ante River por octavos. El Millonario tiene muy complicada la clasificación, pero si recibe una ayuda de Tigres ante el Aurich y hace lo propio con San José, podría haber Superclásico en los octavos.

"Puede pasar cualquier cosa: puede que River clasifique o no, o que Boca sea el mejor primero o no. Hasta que no termine la ronda de grupos no vamos a saber nada", aclaró el entrenador sobre la posibilidad y añadió: "Como hincha me gustaría que River quede afuera. Como técnico, se necesitan equipos argentinos en la Copa".

El Vasco Arruabarrena, en declaraciones a TN, evitó dar su opinión sobre el planteo de Tigres de México, que visitará al Juan Aurich con suplentes y sin siquiera completar el banco. El conjunto peruano depende de sí mismo para clasificar. Un empate lo pondría en la siguiente fase, en caso de que River empate o pierda. Si el conjunto millonario gana y Aurich empata con Tigres, quedarían ambos con siete unidades y la clasificación se definiría por diferencia de gol.

“Creo que se podría haber evitado para no desprestigiar la Copa Libertadores que viajen 18 jugadores, pero no me voy a poner a opinar de Tigres, su situación y lo que su entrenador ve. Es verdad que a los dos o tres días tienen un partido importante, pero siempre la Libertadores para los equipos mexicanos, si bien quieren clasificar, el interés lo tienen en otras copas que le dan la posibilidad de llegar al Mundial de Clubes”, explicó Arruabarrena, sobre la situación del conjunto mexicano que, a su parecer, prioriza la Concachampions, que ofrece una plaza para el Mundial de Clubes.

Sobre el próximo partido el Vasco manifestó: "Boca va a jugar contra Palestino a ganar. La Libertadores da prestigio y dinero y no se puede especular con el posible rival". El entrenador sabe que no se puede ganar siempre y el partido con Nueva Chicago fue el claro ejemplo, aunque logró rescatar un punto, ese empate le valió bajarse de la cima. "Para nosotros son todas finales. Todos los partidos son difíciles y hay que estar preparados para perder. Estamos bien y tenemos muchas competencias", afirmó el DT.

Para finalizar, Arruabarrena se refirió a un nombre de peso que suena para llegar en junio: Carlos Tevez"Hasta que Tevez no esté en Boca vestido con los pantalones cortos, no hay que ilusionar a los hinchas. Está el tema económico y además no creo que la Juventus se desprenda tan fácilmente de Carlos", cerró el Vasco.