Boca viene dulce en la Libertadores. Es líder absoluto en su grupo, con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones. Y este jueves, cuando reciba a Palestino en la Bombonera, el Xeneize puede lograr una marca que hasta ahora no había conseguido: ganar los seis encuentros de la Segunda Fase.

Para Andrés Chávez, uno de los probables titulares para enfrentar al conjunto chileno, este encuentro servirá "para llegar con la mejor cara a los octavos". La ambición del plantel se hace notoria en cada partido. Por eso, en la entrevista que tuvo con el programa radial "¿Cómo te va?", el delantero avisó: "Queremos ser los mejores primeros, ni hablar. Sería bárbaro terminar como el mejor de toda la Copa".

En referencia al buen momento que atraviesa el club, el Comandante expresó que "Boca está haciendo uno de los mejores papeles. En la Copa y el torneo lo hemos demostrado, pero no tenemos que conformarnos con esto".

Aún no está definido el rival del Xeneize en los octavos de final y una de las posibilidades es que sea River. Pero el Comandante hizo referencia al Superclásico que se avecina por el torneo local: "Es siempre un partido distinto, una final sin Copa. No importa cómo vienen los equipos". Antes, Boca deberá visitar a Lanús este domingo, por la décima fecha del Torneo de Primera División.

Para el delantero xeneize, este momento es especial: "Estar acá es un sueño que por ahí nunca se imaginaba. Vivir esto es impresionante". Aunque Chávez reconoce que su rendimiento no es tan alto: "No estoy en el máximo nivel, pero siento que me voy recuperando de a poco. Aparte, el equipo está en un nivel muy alto, lo cual hace esto muy competitivo".