Ante la posibilidad de jugar tres clásicos ante River Plate en diez días, uno por Torneo local y dos por Copa respectivamente, el Vasco, deslizó en conferencia de prensa: “Lo que viene es lo que todos quieren, va a haber cuatro clásicos si contamos el de Córdoba, será bonito para el futbol argentino, ojalá que lo disfruten”.

“Todos los hinchas quieren la séptima Copa Libertadores, vamos a tratar de darles esa alegría. Pero hay que trabajar y no hablar tanto. Tenemos que ir paso a paso, habrá semanas de mucha competición. El receso va a ser unas buenas vacaciones para preparar lo que viene y los clásicos”, dijo Arruabarrena sobre las expectativas generadas por la gente, dado el puntaje ideal en zona de grupos.

"Todos los hinchas quieren la séptima Libertadores"

En referencia a la presión que generan la seguidilla de superclásicos, el entrenador tomó una tesitura más relajada: “Tenemos que ser inteligentes y saber manejar los entornos, charlar bastante; tengo un plantel inteligente, con jugadores  grandes y de experiencias, entendemos la pasión del hincha y el periodismo pero nosotros tenemos que aislarnos de eso, aunque es difícil: todo el país va a hablar. Será duro y desgastante para los dos, pero confío en el plantel”.

En cuanto al partido ante Palestino, el técnico analizó y finalizó: "El primer tiempo fue muy malo. En el segundo lo emparejamos, jugamos mejor y ellos sintieron el cansancio por la obligacion de buscar el partido".