El Xenieze arrancó de menos a más, al minuto ya perdía 1 a 0, pero con el correr de los minutos fue mejorando, supo reponerse ante la adversidad y con mucho sacrificio terminó ganando el partido por 3 a 1 merecidamente.

A continuación repasamos en este informe la gran actuación de los jugadores de Boca en la victoria ante Lanús.

Rodolfo Arruabarrena

7| Muy buen partido de sus dirigidos, supieron reponerse ante la adversidad del marcador, y tuvieron muy buen rendimiento en equipo. Los cambios los hizo en tiempo y forma, y gracias a eso, estuvo la clave del triunfo Xeneize, al leer a la perfección el partido y saber que jugadores poner para destrabar el marcador. Muy bien.  

Guillermo Sara

8| Tremendo partido del suplente de Orión. Un cabezazo a quemarropa de Melano; un zurdazo bajo a Astina; un zurdazo cruzado a Ortiz; una salida rápida para apretar a Melano. Cuando el equipo lo necesito él respondió y gran parte de la victoria Xeneize se debe a su excelente actuación. En el gol no pudo hacer nada.

Gino Peruzzi

7| No tuvo influencia en la proyección porque Lanús lo tapó. Pero su mayor aporte valió como un gol: le puso el cuerpo a un zurdazo del pibe Sergio González en el área chica. Cada día va levantando su nivel Peruzzi. Bien.

Daniel Díaz

6| Muy bien con sus pases largos y cruzados para el Pachi Carrizo, ésa fue una de las armas de salida de Boca. Firme en la marca y seguro, aunque en una se resbaló, lo durmió Melano y lo salvó Sara.

Marco Torsiglieri

6| Cumplidor, a su estilo, sin complicarse con la pelota y con la marca. Haciendo lo difícil muy fácil. Muy bien.

Nicolás Colazo

5| Le metió un buen centro a Osvaldo en el primer tiempo. Después, por el dibujo de Lanús, le costó soltarse y llegar con o sin pelota. Estuvo muy marcado y pendiente de la subida de los volantes Granates, no supo como desprenderse de la marca y aportar en el ataque.

Pablo Pérez

7| Muy importante en la doble función de contención y de elaboración. Intenso, solidario, preciso. Gran rosca de derecha para buscar a Carrizo en el 1-1. Empezó flojo como todo el equipo, pero su nivel fue aumentando con el correr de los minutos y fue el abanderado de la levantada del equipo.

Andrés Cubas

6| Por momentos sufrió cuando tuvo que ir a los costados, debido a que Boca quedaba un poco abierto. El Vasco lo sacó porque venía de una lesión. Tuvo muchos altibajos, recuperó muchas pelotas, pero perdió otras tantas.

Nicolás Lodeiro

7| En el segundo tiempo se vio su mejor repertorio, el de los pases filtrados. Con espacios y más suelto, sin tanta responsabilidad en la marca, le dio vuelo a los ataques de su equipo. Y para decorar una buena actuación, marco el último gol Xeneize a través de un penal.

Cristian Pavón

8| La joya del Vasco marcó el segundo gol, para encaminar la victoria Xeneize, buena definición de zurda al primer palo de Monetti. Tuvo otras ocasiones de gol que no definió bien. Pero metió el más importante.

Daniel Osvaldo

6| Algo perdido, entre mal abastecido y de malas decisiones. Un cabezazo débil y un derechazo ídem en el primer tiempo. Metió una gran asistencia para Pavón en el 2-1.

Federico Carrizo

6| Su gol fue un golazo. No por lo espectacular, pero sí por su técnica para definir. Amortiguó con la frente la rosca que le había metido Pablo Pérez a la pelota y lo agarró caminando a Monetti, que jamás esperó que definiera de primera. Muy participativo en ataque y generando mucho peligro.

Cambios:

Gonzalo Castellani

7| Conceptualmente, su mejor partido en Boca. Porque entró para jugar de volante central, función que no es la suya. Y lo hizo bien, aprovechando su buena técnica para darle fluidez al medio. Impecable partido de Castellani.

Jonathan Calleri

6| Aportó movilidad y sacrificio para pelear en el retroceso. Esta vez no tuvo ninguna chance.

José Fuenzalida

-| Su ingreso fue más para cuidar a Pérez que estaba amonestado que para otra cosa.

Árbitro:

Fernando Echenique

6| Correcto arbitraje de Echenique al igual que los líneas. No tuvieron grandes complicaciones. Acertó en el penal para Boca en el último minuto.