Boca derrotó como visitante a Lanús y se mantiene firme en la punta del torneo. Junto a River, su próximo rival tanto por el torneo como por la Copa, comparten invictos el primer lugar, con 24 puntos. Pero si hay algo para destacar en el 'Xeneize' además del extenso plantel que posee, es la eficacia y contudencia con la cual afronta los partidos.

El 'Granate', a pesar de haber hecho un planteo inteligente y un gran partido, sufrió a un Boca que estuvo a pleno. Si bien los de la Rivera tardaron en acomodarse en la cancha (antes del minuto de juego Lanús ya ganaba 1-0), desde los 15 minutos de juego empezó a verse lo mejor de este equipo en lo que va del 2015.

Era la primera vez en este campeonato que el conjunto del 'Vasco' Arruabarrena arrancaba desde atrás un partido. Una ocasión especial, ante un rival complicado, para demostrar que este equipo tiene personalidad. Y así lo hizo. Gradualmente, Boca empezó a hacerse con el control del encuentro. Con Lodeiro y Pérez más sueltos, el equipo comenzó a llevar el ritmo del partido. Las subidas de Colazo y Peruzzi fueron importantes para intentar doblegar al Granate. Hasta que el esfuerzo dio sus frutos.

Tras un gran pase largo de Pablo Pérez, Carrizo pudo cambiar la trayectoria de la pelota con un exquisito cabezazo, que terminó en el segundo palo y puso la paridad transitoria: 1-1. Esto le permitió al 'Xeneize' soltarse más y tener el dominio de la pelota. Pero no le alcanzó para ponerse al frente del marcador antes de irse al descanso.

El segundo tiempo mostró a un Boca más decidido. Así lo transmitió el DT desde los vestuarios, con el ingreso de un ascendente Castellani por el pibe Cubas. La visita buscó la victoria con el riesgo de jugar sin volantes de marca y, con más fútbol y toque, las ocasiones contra el arco de Monetti empezaron a multiplicarse.

Pese a esto, el segundo llegó producto de una contra rápida, en la cual Osvaldo se lució con un gran pase en profundidad para que el pibe Pavón, de gran partido, definiera de zurda ante la salida de Monetti.

Sobre el final del encuentro, el actual líder tuvo algunos inconvenientes para cerrar el encuentro. El local buscó empatarlo, pero en el arco rival estaba Guillermo Sara, quien se lució cada vez que se lo intentó vulnerar. En el tiempo adicional, Lodeiro se encargó de transformar en gol el penal que le hicieron, cerrando el marcador por 3 a 1.

Varios puntos para destacar en Boca: la gran noche de Sara bajo los tres palos, quien tapó cuatro pelotas claves. También la actuación y el debut en la red de Pavón y el despertar rápido del mediocampo Xeneize, con Lodeiro y Pérez como ejes del equipo. En contraparte, no fue bueno el partido de Osvaldo. Negado con el arco rival, nunca pudo entrar en el circuito de juego. Lo más destacable fue el gran pase que metió para el segundo gol de Boca.

Con cáracter y fútbol, el Xeneize llega de la mejor manera a los 'Superclásicos' venideros. A este ritmo, Boca está para grandes cosas. Plantel y confianza, hay de sobra.