Se viene la seguidilla de los Superclásicos y el Vasco Arruabarrena piensa en grande. Si bien el técnico cuenta con un plantel extenso para el recambio, lo que se verá en cancha será lo mejor. O por lo menos, así lo dejó entrever el Vasco, cuando en diálogo con TyC Sports dijo que, tranquilamente, los jugadores "pueden jugar los tres". Aunque el entrenador Xeneize no dudo en advertir que para que esto pase "hay que ver las cargas emotivas y cómo se plantean los partidos. Tenemos algo en la cabeza, pero vamos a ver el día a día".

Para Arruabarrena, los Superclásicos "son partidos que se juegan con la cabeza y el corazón. Así, tenes más posibilidades de conseguir el triunfo. Hay que saber manejar los sentimientos". El Vasco, a su vez, no minimizó el encuentro del 3 de mayo, que será el primero de los tres cruces, por el torneo local. "Son los tres importantes. El primer partido puede incidir en la confianza. Puede ser un golpe anímico importante o no. Tanto para bien o para mal", manifestó el entrenador.

Sobre el equipo de Gallardo, el Vasco admitió que River "es un rival duro. Como lo puede ser otro de la Copa. No ha tenido los resultados que esperaba. Pero clasificó. Hay paridad. Será intenso y desgastante, pero va a estar bueno".