Daniel el Cata Díaz, ya manifestó la importancia de enfrentar a River en lo que será la interminable trilogía de partidos que tendrán al mundo futbolero expectante. Dialogando con la gente de Olé, el ídolo repasó la actualidad del plantel y enfatizó sobre lo que se avecina.

El pelado, es capitán, referente y uno de los puntos más altos de la defensa Xeneize. Querido por los hinchas y respetado por los rivales, es una de las voces andantes a la hora de adelantar lo que se les viene encima.

Ya sea por suspensión o rotación, el defensor tuvo que ver algunos partidos de su equipo desde afuera. Respecto a ello dijo: "De arriba ves espacios que adentro no, adentro parece que todos pasan rápido, que no hay lugar para que pase la pelota. Movimientos que de arriba parecen fáciles adentro se complica".

Sobre el juego de Boca y pensando a que apunta Arruabarrena, afirmó: "Cuando nos faltan Gago y Lodeiro el equipo lo siente, pero se caracteriza por tener mucha intensidad para recuperar, salir de contragolpe y tratar de ser eficaces".

El Vasco siempre destacó la predisposición de Díaz para entrenar y mantener la forma. El Cata reconoció que "Me siento muy bien, con muchas ganas y expectativas porque el equipo va bien. Te da ganas de jugar todos los partidos. Y la forma de cuidarme es no perdiéndome un entrenamiento. Siempre fue así, a cualquier edad".

Metiéndose ya en lo que será la seguidilla de partidos ante el eterno rival, fue inevitable remitirse al duelo copero del año pasado. "Nos tocó quedar afuera y nada que suceda va a tapar eso. Pero ya pasó, ahora son otra clase de partidos, estamos mentalizados en que estamos en un buen momento y tenemos una gran posibilidad".

Priorizar alguna de las competencias, sucede en todos los planteles. Pero dada la magnitud del rival y la obligación de Boca, resignar el match por el campeonato y así optar por la Copa, no es una opción. "Nosotros estamos pensando en ganar los tres y quedar punteros y pasar en la Copa. En nuestra cabeza no está en dejar pasar ninguno. Tenemos equipo y estamos en un buen momento, podemos ganar los tres" tiró Daniel".

Para concluir, ¿cómo se ve Daniel Díaz el 15 de mayo próximo? "Ojalá que podamos sacar tres buenos resultados. Nos veamos peleando el campeonato y pasando de fase, mirando hacia adelante. Eso es lo que queremos y hay que ser positivos".

El domingo se dará el primero de los tres cruces espectaculares que vamos a vivir y el capitán sabe más que nadie todo lo que eso implica.

VAVEL Logo
Sobre el autor