El Boca – River, es el Superclásico más esperado por todos los apasionados del mundo del futbol, no solo para los hinchas de estos dos equipos, sino que también lo viven con mucha pasión los extraños aunque no llevan en su sentimiento estos dos colores, pero si sienten amor incondicional por el futbol y eso es lo que hace que sea tan esperado este Superclásico.

Ambas escuadras llevan jugados 193 encuentros, el Xeneize se impuso en 70 oportunidades donde marco 265 goles, empataron 60 veces y el Millonario ganó 63 veces y convirtió 252, esto indica que Boca lleva la paternidad sobre River por 7 partidos.

Pero en La Bombonera, el Xeneize tiene más ventaja: de 90 encuentros, Boca ganó 44 con 137 goles y River ganó 22, con 100 goles, e igualaron en 24 ocasiones.

El Xenieze necesita el triunfo, para confirmar su gran momento y también para cortar la racha negativa, de 4 años sin victoria en La Bombonera ante su eterno rival. La última victoria de Boca en su templo, fue en el Clausura 2011, donde con goles de Carrizo en contra y Palermo, ganó 2 a 0. Este encuentro es recordado por lo hinchas del conjunto de La Ribera, porque fue el último Superclásico que disputo Martin Palermo, pero también lo recuerdan los hinchas Millonarios, porque en ese partido el árbitro Patricio Loustau, no le cobro varios penales que todavía siguen reclamando los hinchas y jugadores de La Banda. Lo curioso de todo esto, es que el árbitro de mañana será el mismísimo Patricio Loustau, recordado por ambas escuadras.

La suerte está echada, solo faltan horas para el encuentro de mañana, los hinchas imploran un triunfo de sus equipos, pero a su vez todos esperan con mucho ansiedad que el árbitro del encuentro pite el comienzo del mismo. Y que todo sea con mucha calma, que reine la paz y que viva el fútbol.

Ultimo triunfo de Boca ante River en La Bombonera.