El mundo del fútbol se paraliza este domingo con uno de los partidos más importantes del fútbol argentino. Boca Juniors recibirá a River, su clásico rival, en una Bombonera que promete estar repleta. Sin embargo, éste, será el primer encuentro de una trilogía que será apasionante.

El Xeneize viene dulce. Aunque no juegue bien, logra sacar resultados positivos y, hasta ahora, la rotación surtió efecto. En el torneo local, Boca viene de obtener una contundente victoria por 3-1 sobre Lanús, en la Fortaleza, con goles de Federico Carrizo, Cristian Pavón y Nicolás Lodeiro.

Se especulaba con que Pavón, quien se lesionó precisamente ante River en el verano, pudiera ser titular en este Superclásico. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena apostaría por el tridente conformado por Pachi Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. La ausencia más llamativa es la de Fernando Gago. Aunque el volante, que viene de superar un desgarro, sería preservado para los Superclásicos por la Copa Libertadores.

En la defensa la sorpresa pasó por la presencia de Guillermo Burdisso. El defensor, que a principio de año no tenía lugar en el conjunto de la Ribera, tuvo un gran desempeño en el verano y un buen rendimiento en lo que va de la temporada. Es por eso, que el Vasco Arruabarrena le dio un voto de confianza y formará la dupla central junto a Daniel Díaz.

Mientras tanto, River viene con un andar irregular, sobre todo en la Copa Libertadores, donde sufrió hasta último momento para lograr la clasificación a la siguiente fase. Sin embargo, en el torneo local viene de obtener una fuerte victoria por 4-1 sobre Banfield, en el Monumental, con goles de Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori y Fernando Cavenaghi.

Pero la premisa equipo que gana no se toca, en este caso, no se cumple. Marcelo Gallardo preservara a algunos jugadores para los encuentros por la Copa Libertadores, aunque llevará un equipo acorde a las circunstancias. 

Para la visita a la Bombonera, volverá Gabriel Mercado al lateral y el que saldrá será Camilo Mayada. Además, saldrá Funes Mori e ingresará Germán Pezzella para conformar la zaga junto a Jonatan Maidana

En el mediocampo, el Muñeco Gallardo dispondrá del regreso de Carlos Sánchez en lugar de Gonzalo Martínez. Mientras que respaldará a Driussi, de buen partido ante Banfield, y dejará afuera a Leonardo Pisculichi. En la zona de ataque, le dará un voto de confianza a Teófilo Gutiérrez, pese al doblete de Cavenaghi en la fecha pasada y al bajo nivel del colombiano. Junto al ex Racing, ingresará Rodrigo Mora.

Boca buscará volver a vencer a River en la Bombonera, algo que no logra desde el Clausura 2011, cuando logró su cometido con goles de Juan Pablo Carrizo en contra y el mítico goleador, Martín Palermo. El último partido oficial en el Alberto J. Armando fue por las semifinales de la Copa Sudaméricana. El encuentro terminó en empate sin goles.

Se espera una Bombonera colmada. Se espera un gran partido. Sin embargo, en mayo tendremos Superclásico para disfrutar, ya que habrá dos más por los octavos de la Copa Libertadores. Este encuentro definirá quién será el líder del torneo, ya que ambos equipos comparten la cima con 24 unidades.

Las encuentas son favorables al conjunto de la Ribera. El Millonario quiere dar el batacazo nuevamente. ¿Quién quedará como líder? ¿Seguirán compartiendo la punta? Eso se sabrá esta tarde. Llegó el partido que paraliza al fútbol argentino.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo, Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Sebastián Driussi; Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Alberto J. Armando

Hora: 18.15 (TV Pública)