El segundo Superclásico se pone en marcha mañana cuando se enfrenten en el Monumental por la ida de los octavos de final por la Libertadores Xeneizes y Millonarios. El primero de estos partidos se jugó el domingo pasado, por el torneo local, y fue para Boca por 2-0. Pero ahora se enfrentan de nuevo las dos escuadras pero por Copa Libertadores. La victoria del domingo dejo mejor parado anímicamente al Xeneize, mientras que River buscara reponerse rápidamente de esa adversidad.

Para el encuentro de mañana el técnico Rodolfo Arruabarrena, tiene en mente realizar 7 cambios, con respecto al último encuentro que venció por 2 a 0 a River en la Bombonera. Ingresarían al once ideal; Marín por Peruzzi, Torsiglieri por Burdisso, Colazo por Monzón, Gago en lugar de Cubas, Pérez en vez de Chávez, Pavón sustituirá a Carrizo y Calleri como delantero por Osvaldo.

De esta manera estos serian los 11 del Vasco para enfrentar a River: Orión; Marín, Díaz, Torsiglieri, Monzón; Pérez, Gago, Meli; Pavón, Calleri, Lodeiro. La lista de concentrados la completan: Sara; Peruzzi, Burdisso; Carrizo, Chávez, Osvaldo, Vadalá.

Con respecto al historial a nivel internacional, la ventaja es para Boca, que en 26 partidos, el Xeneize ganó 10, empató 9 y perdió 7 veces. Lo destacable de este historial, es que por Copa Libertadores se cruzaron en 3 instancias directas de Copa, y en las tres ganó el conjunto de la Ribera, el equipo Millonario nunca pudo eliminar al Xeneize en la Libertadores. Pero si lo pudo hacer el año pasado por Copa Sudamericana, cuando empataron 0 a 0 en la Bombonera, pero en el Monumental fue triunfo para River por 1 a 0 con gol de Pisculichi. El último cruce por Copa Libertadores, fue en la semifinal del 2004, en la Bombonera ganó Boca 1 a 0, y en el Monumental triunfo el Millonario por 2 a 1, pero en los penales el Xeneize fue más preciso que River y se quedo con la definición de penales por 5 a 4y con en el pase a la final de la Copa, donde luego iba a perder con el Once Caldas.

Así formaría Boca ante River:

Ultimo partido internacional River 1 - Boca 0 (Copa Sudamericana 27/11/2014)

Ultimo triunfo Xeneize a nivel internacional River 2 - Boca 1 (Copa Libertadores 10/6/2014)