El escándalo y lo bochornoso sigue siendo noticia en el conjunto de la Ribera, luego de conocerse la leve sanción por parte de la CONMEBOL que sufrió el equipo Xeneize y ante la inminente apelación de la institución boquense para hacer descargo de esa sanción. El presidente Angelici salió ayer a hablar en los medios para dejar en claro cuál es su postura sobre todo lo que pasó el jueves pasado en la Bombonera.

En las últimas horas de ayer se dio a difundir el video en el momento de la agresión al plantel de River, y ya está identificado el energúmeno y los cómplices que perjudicaron al club Xeneize.

A continuación repasamos las declaraciones de Angelici, presidente de Boca, en los medios ayer, sobre toda la actualidad del mundo Xeneize.

Con respecto a la llegada de Tévez, esto dijo Angelici: “Si Tévez se pone de acuerdo con su club, puede volver, pero hay que ser respetuosos”.

Sobre el superclásico de Córdoba, afirmó: “El partido del 9/6 con River lo tenemos que jugar porque hay un contrato firmado y lo vamos a cumplir”.

Al rumor que circuló de que el plantel pidió premios antes del segundo clásico, expresó el presidente de Boca: “Hablé con los jugadores antes de los clásicos y nunca se tocó el tema de los premios”.

Con respecto a la situación de Osvaldo, dijo lo siguiente Angelici: “Vamos a charlar con Osvaldo para que se quede, el contrato que tiene ahora es imposible pagarlo”.

Sobre si se presenta en las elecciones de diciembre, afirmó: “No sé si me voy a presentar a las próximas elecciones en Boca, antes que reunirme con mi familia y ver que piensa”.

Con relación a los agresores, expresó Angelici: “Ya tenemos identificado a 11 de los que estuvieron en el alambrado cerca de la manga, entre ellos Adrián “Panadero” Napolitano, que pertenece al grupo de Roberto Digón. Lo sucedido no viene de la barra oficial, sino creo que está marcado por un tinte político en este año electoral. Los hinchas tendrían que haber parado a los que estaban contra la manga, pero eso es más responsabilidad de la policía. El club es de todos, y si un hincha ve que otro tira un botellazo tiene que decirle que está perjudicando al club”.

Sobre  la sanción a Boca, dijo: “En un partido del Corinthians murió un chico de 14 años y no lo descalificaron, no sé qué criterio tienen para las sanciones”.

Con respecto  a los arbitrajes y su tardía crítica, afimó el presidente de Boca: “La AFA había aconsejado que Ceballos dirigiera el primer clásico, pero la CONMEBOL puso a Delfino. Boca siente que ha sido perjudicado por los últimos arbitrajes contra River”.

En relación a si sigue en AFA, esto respondió: “Seguramente voy a renunciar a la vicepresidencia de AFA”.

Por último sobre la actitud de River, expresó Angelici: “No se puede tratar de sacar ventajas de un hecho como el sucedido el jueves. Los puntos se fueron a buscar a un escritorio, no los quisieron disputar dentro de una cancha. River hizo ir a una médica a firmar los certificados en el Hospital Ramos Mejía, cuando el Santa Lucía tiene guardia. Después de esta sanción ya no se va a poder organizar un espectáculo tranquilo, cualquier infiltrado puede perjudicar al club. No hay antecedentes que un equipo se haya excluído de una competición, por eso se demoró el fallo. Los puntos se ganan en la cancha. Boca quedó descalificado por la sumatoria de violaciones a los artículos reglamentarios de la CONMEBOL. En lo deportivo Boca no cometió ningún error, se tendrían que haber jugador los 45 minutos”.