La ilusión de los hinchas Xeneizes de conseguir la séptima Copa Libertadores, se terminó gracias a este energúmeno y once cómplices que dicen ser “hinchas” de Boca, cuando no lo son y lo único que hicieron fue destruir al club. Este despreciable ser, el autor material del hecho es Adrián “Panadero” Napolitano y fue reconocido recién ayer, luego de que se difundiera el momento exacto de a agresión al plantel riverplatense.

Este tipo, fue el encargado de tirar el gas pimienta al plantel de River, provocando la suspensión del partido y luego la sanción de la CONMEBOL, que lo descalificó de la Copa Libertadores, teniendo que pagar una multa de 200.000 dólares y por 5 partidos de manera internacional Boca tendrá que jugar a puertas cerradas. La prueba fue descubierta por un fiscal y Fox Sports la publicó ayer por la noche en exclusiva por ser dueño de las imágenes.

Son 30 segundos. Tiempo suficiente para que las imágenes que recuperó y mostró Fox Sports ayer, terminara con las conjeturas, las especulaciones y los idas y vueltas, sobre qué pasó en el superclásico: allí, con absoluta nitidez, se ve a Adrián Napolitano tirando el gas pimienta adentro de la manga donde estaban los futbolistas de River.

Adrián "Panadero" Napolitano

Al instante, otro barra prende una bengala como informando a alguien que está hecho, ese también quedó identificado, como Federico Blanco, participando del incidente con un gorro blanco. Ese un viejo conocido de la gente de seguridad: participó arrojando el cartel de publicidad al banco de Independiente en el partido del Apertura 2012, por lo que tuvo una causa contravencional y Boca lo puso un año en el derecho de admisión. Un tercero que aparece es Gustavo Florentín, vestido con una remera de la Agrupación Nuevo Encuentro, la de Roberto Digón y quien fue candidato a la mesa de representantes de la CD en las últimas elecciones por la lista Ameal-Beraldi. De otra agrupación opositora también participaría otro identificado en la tv, Diego Biglia. Con este video más los que había aportado el club y Policía, la fiscal Susana Callejas tiene los nombres de los 11 participantes de todo el bochorno, entre quienes tiraron el líquido y quienes intentaron romper la manga.

A continuación la lista con el resto de los responsables al ataque al plantel de River:

Los dirigentes de Boca, indican que esto fue una operación política para perjudicar al Xeneize, el autor material del ataque Adrián Napolitano, pertenece al grupo Nuevo Boca de Roberto Digón, cuya mujer fue candidata a legisladora para el Frente Para La Victoria en las PASO.

A raíz de esto Roberto Digón, ni lento ni perezoso, salió a los medios a decir “El Panadero ya no estaba en su agrupación, estuvo hace 7 años” y que ahora estaba con “José Beraldi”. Además, en diálogo con la Oral Deportiva, denunció: “Su remera amarilla (la del video) no es de mi agrupación, es del PRO”. Del otro lado, Beraldi levantó el guante y respondió: “No tengo nada que ver, no sé quién es Napolitano. Si Digón tiene pruebas que tengo algo que ver, que lo denuncie ante la justicia”.

Napolitano con la mujer de Digon y la agrupación Nuevo Boca:

Ya salieron las órdenes para que la Policia Federal los detenga y los lleve a declarar. Aunque da la impresión que a pesar de la indignación que produjo el hecho, la cárcel no será el destino final de estos delincuentes, seres despreciables, disfrazados de hinchas, ya que la causa está caratulada como lesiones leves agravadas por ocurrir en un espectáculo deportivo, cuya pena máxima para el autor y los partícipes es de 16 meses (12 por las lesiones, cuatro más por ser en la cancha). Igual la Justicia puede poner accesoria de prohibición de concurrencia a los estadios por el plazo que quiera (hasta ahora la máxima sanción fue a barras de Almirante Brown, 10 años) y Boca anunció que los pondrá en derecho de admisión y que inició el trámite para expulsarlos del club.

Daniel Angelici también se refirió al video. "Estas personas están vinculadas con la política del club. En su momento voy a hacer una conferencia, los vamos a excluir del club", comentó el presidente. "Esto sigue siendo una vergüenza que duele, es una imagen que queda en años. Tengo claro todo lo que sucedió, quién es cada cual. Se va a terminar sabiendo todo", agregó Angelici.

Lo que está claro es que la aparición de este energúmeno y sus cómplices, es el inicio de una guerra interna por la presidencia de Boca, y que lo tiene en el foco de la tormenta al club Xeneize. El Pro y el Frente Para La Victoria, junto con los candidatos, Ameal, Beraldi, Digón, se pelean por ser el nuevo presidente de Boca y lo único que hacen es perjudicar al club con su mafia y sus negociados.

El club, la CONMEBOL, la AFA y el Estado deben culpar con dureza a este personaje y sus encubridores. Esta es la única solución para de verdad cortar con estos mercenarios y empezar a sanear al fútbol argentino y a Boca.