Boca sigue sufriendo la suspensión del último Superclásico por Copa Libertadores. Además de la sanción que recibió la institución en el plano internacional por los incidentes del jueves, esta tarde se sabrá si Boca será sancionado en el torneo local por los mismos hechos.

La Secretaría de Deportes de la Nación inspeccionó la Bombonera esta mañana y el Xeneize espera por saber si jugará o no sin público ante Aldosivi, en primera instancia. Si se confirma una sanción por dos encuentros, el otro partido que Boca disputará a puertas cerradas como local será frente a Newell's, en la fecha 15.

En caso de castigo, la decisión que confirmará esta tarde el Comité de Seguridad se sumaría a la que definió la Conmebol, que le impide a Boca disputar cuatro encuentros con público por torneos internacionales.

El lunes, la Justicia de la Ciudad había levantado la clausura preventiva de la Bombonera. Pero todo podría volver atrás si la Justicia porteña constata de que existe un riesgo estructural que impida que se puedan jugar los partidos.