La eliminación de la Copa Libertadores, el gran objetivo del semestre, le dejó a Boca un sin fin de interrogantes. Quizás, uno de los más importantes es ¿qué sucederá con Daniel Osvaldo? El delantero, que llegó luego de un mal paso por el Inter, debería regresar al Southampton, dueño de su pase. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena pretende contar con el goleador para la próxima temporada y los dirigentes están dispuestos a realizar un esfuerzo.

El delantero llegó principio de año a préstamo por seis meses, con posibilidad de extenderlo hasta agosto, si es que Boca llegaba a instancias finales de la Copa Libertadores. Como esto último no sucedió, el Loco Osvaldo debería volver a Inglaterra. Pero en el Southampton no verían con malos ojos desprenderse del delantero, que no logró rendir como se esperaba en la Premier League. El conjunto inglés, sin pensarlo, le abrió una pequeña ventana al Xeneize, que ahora se ilusiona con la continuidad de un goleador de jerarquía como el ex Huracán.

Las dos partes más importantes en esta historia dieron el visto bueno para continuar. El Vasco Arruabarrena dio el visto bueno y Osvaldo pretende seguir para salir campeón con el club del cual es hincha. Ahora, solo dependerá de la negociación entre los clubes.

Claro está, para que Boca pueda lograr competir con los números que se manejan en el Viejo Continente, deberá vender a algunas de sus figuritas. Entre los más codiciados se encuentran Marcelo Meli y Jonathan Calleri. Este último pretendido por el Palermo de Italia y el Stoke City de Inglaterra. El Xeneize ya le puso precio al ex All Boys. Los 10 millones de dólares que ingresarían por el delantero, le darían chances a los dirigentes del equipo azul y oro de sentarse a negociar la continuidad de Osvaldo con el Southampton, además de conseguir otros refuerzos de jerarquía.

A falta de siete meses para culminar su mandato, Daniel Angelici es conciente de que el equipo está en deuda con los hinchas. Seguramente, se achicará el plantel a causa de que Boca no jugará ninguna copa internacional. Sin embargo, el Tano pretende retener al Loco, conformar un equipo competitivo y darle una alegría a la gente antes de culminar su mandato. ¿Podrá retener a Osvaldo? Las ganas de ambas partes están, será cuestión de sentarse a negociar los números para que esto suceda.