Tras once años jugando afuera, primero en Brasil y luego en Europa, Carlos Tevez vuelve al club de sus amores. Ayer por la mañana se sello el acuerdo entre Boca y Juventus, y el Apache por los próximos 3 años defenderá la casaca Azul y Oro.

La transacción entre ambas dirigencias, fue por 5 millones de euros, más el préstamo a dos años con opción de compra de un juvenil, en este caso Guido Vadalá, mas la prioridad a futura de posibles ventas de los jugadores de Boca.

A continuación Vavel repasa la carrera de Carlos Tevez, que vuelve al club de sus amores a escribir la segunda página en su carrera futbolística.

Boca Juniors:

El Apache surgido en All Boys, debuto en el Xeneize un 21 de octubre del 2001, con triunfo ante Talleres de Cordoba por 1 a 0. Con Boca supo ganar, Torneo Apertura 2003, Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004. En 110 partidos con la casa Azul y Oro marcó 38 goles.

Corinthians

Luego de ganar la Sudamericana 2004 con Boca Juniors, Carlitos partió con destino a Brasil. Ahí desembarcó en el Corinthians, donde jugó junto a Mascherano la temporada 2005/06, en la cual consiguieron el Brasileirao campeonato local de Brasil. Con el conjunto paulista disputó 76 partidos y convirtió 46 tantos.

West Ham

Luego de Brasil fue el turno de emigrar a Europa, el club que le abrió las puertas fue el West Ham, con su fútbol y su talento el Apache salvo en las últimas fechas al club del descenso a la segunda categoría del fútbol inglés. En el equipo de Londres participó en 29 encuentros y marcó 7 goles.

Carlos salvó al equipo inglés del descenso.
EuroSport

Manchester United

La siguiente temporada Tevez fue fichado por el Manchester United, en donde supo brillar junto a Crisitano Ronaldo y Rooney, ahí jugó del 2007 al 2009, y consiguió dos Premier League, una Community Shield, una Champions League y la Copa Mundial de Clubes. Con los Diablos Rojos estuvo en 99 partidos y anotó 34 tantos.

En los Reds ganó Champions y Mundial de Clubes.
Foto: Telgraph

Manchester City

Las diferencias con el entrenador Alex Ferguson, hicieron que el Apache se valla del United para ir a jugar al Manchester City, ahí también jugó dos temporadas, la 2010-2011 y 2011-2012, ganando una FA Cup, una Premier League y la Community Shield, junto a Sergio Agüero y Pablo Zabaleta. En 148 partidos con el conjunto inglés marcó 73 tantos.

En el City, también se destacó Carlos.
Foto: Telegraph

Juventus:

La mala relación con el entrenador Mancini hicieron que Tevez piense en irse de Inglaterra, ahí fue donde lo ficho la Juventus, donde también jugó dos temporadas 2013-2014 / 2014-2015, ganando una Supercopa de Italia, dos ligas Serie A y una Copa Italia. Con la Vecchia Signora disputó 96 encuentros y anotó 50 tantos.

En todos los equipos que jugó el Apache, brillo, se consagro campeón en casi todos los equipos y dejó su huella y el cariño de todos los hinchas de cada equipo en donde jugó.

Ahora con 31 años y en la Selección Argentina, el Apache vuelve en su plenitud al club que lo vio nacer. La presentación oficial de Carlos Tévez en Boca Juniors será el 7 de julio, un día antes del partido despedida de Sebastián Battaglia en el que también estará el Apache.

Los goles del Apache en el Xeneize