Benfica también quiere a Calleri

El club portugués ofertaría 6 millones de euros por el 80% del pase. Además, el Palermo de Italia se acerca a los números que pretende Boca. Si se va el jugador y no pueden retener a Osvaldo, los dirigentes saldrán a buscar otro punta para acompañar a Tévez.

Benfica también quiere a Calleri
Calleri está realizando la pretemporada en Estados Unidos, a la espera de que se defina su futuro. Foto: Olé
alejandropotenza
Por Alejandro Potenza

En Boca están pendientes del futuro de Calleri. Por el jugador están llegando ofertas desde Europa y Arruabarrena necesita saber si podrá contar o no con el delantero para el próximo semestre. Ya está Tevez. Pero con la posibilidad de que se vayan Jony y Osvaldo (aún debe resolver su situación), la dirigencia tendrá que salir a buscar otro 9.

Ante la demora en la respuesta del Stone, el Vasco comenzó a pensar que Calleri arrancaría de titular. Pero el Palermo hace tiempo que viene negociando con Boca y se acerca a los 7 millones de euros limpios que pide el club. Y también hay que sumarle el Benfica, que ofrecería 6 millones por el 80% del pase. La dirigencia no ve con malos ojos que entre dinero al club y Arruabarrena ya explicó que no es de "cortarle la carrera a nadie", lo cual terminó de definir la salida de Torsiglieri al fútbol mexicano.

Si se va Calleri y no retienen a Osvaldo, la dirigencia Xeneize buscará otro delantero. El nombre que empezó a circular en las últimas horas es el de Facundo Ferreyra. El ex Vélez, de 24 años, actualmente se encuentra a préstamo en el Newcastle de Inglaterra y su pase pertenece al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

De momento, las negociaciones no avanzarán hasta que Boca se desprenda de sus goleadores. Mientras tanto, el Vasco sigue planificando el armado de su equipo, esperando definir quién será el compañero de Tevez en el ataque.