En el día de ayer, River venció a Guaraní y aseguró su pasaje a la final de la Copa Libertadores. Las cargadas de los jugadores millonarios hacia su clásico rival no se hicieron esperar. En Boca, el tiempo ha sofocado un poco el dolor por la eliminación de uno de los grandes objetivos del año. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena reconoció que vio parte del partido y pensó: "Mira lo que nos costó un gasecito".

“He visto el primer tiempo del partido y no me generó nada. No fue algo deportivo lo que nos dejó afuera, River está por merito propio y pasó a la final por merito propio”, reconoció el entrenador xeneize, en declaraciones al Crack Deportivo, y añadió: “Si bien lo veo y digo ‘la puta madre mira lo que nos costó un gasecito o una boludez’ pero después pienso en que tengo que preocuparme en lo que tenemos que hacer nosotros y que necesitamos salir campeones; son muchos años y hay que trabajar para eso”.

El Xeneize es el único puntero del torneo con 37 unidades, una más que su máximo perseguidor, San Lorenzo. Sin embargo, el camino hacia el título es largo y aún queda mucho por jugar. Este fin de semana, el conjunto del Vasco Arruabarrena visitará a Belgrano, con la necesidad de traerse una victoria de tierras cordobesas, para mantener distancia con el Ciclón

Para visitar al conjunto cordobés, el técnico estuvo probando algunas variantes, respecto al que venció, en la Bombonera, a Quilmes por 2-1, el pasado sábado. “El tema de cambiar o no cambiar vamos a ir viendo, tengo jugadores para varias pero me ha gustado lo que he visto el sábado aunque no todos los rivales te juegan de la misma manera y hay que analizar al rival sin perdernos en lo nuestro. Puedo cambiar. Puedo usar a Rodrigo Bentancur o a César Meli si quiero usar un volante más, a Franco Cristaldo. Es ver lo que puede suceder en el partido y lo que nosotros queramos, es más por la necesidad nuestra que por el rival; son decisiones y hay que tomarlas”, explicó el técnico.

El técnico xeneize sabe que el Pirata se hace fuerte en su tierra, por lo que se espera un lindo partido. “Es un equipo que está ahí arriba, que ha tenido cambios a lo largo de los últimos años pero que el rendimiento ha mejorado y tiene jugadores que están pasando un buen momento como equipo. Juegan bien en su cancha y han sacado buenos resultados de visitante y va a ser un rival duro. Todos los partidos son importantes para saber dónde estamos parados, si conseguís buenos resultados la confianza se acrecienta y es todo mucho más lindo”, explicó con cautela Arruabarrena.

Además, el Vasco analizó el juego de su equipo y dijo: “No me parece que se haya tenido un retroceso, me han comentado que lo han dicho y también el tema de pelota parada. Por eso pedí las estadísticas de cuánto hemos ganado, cuánto hemos perdido, cuantas divididas y nos han convertido tres veces de pelota parada y hemos ganado un 72 por ciento en el área. Me interesa convertir más y llevar más peligro porque tenemos buenos jugadores y pateadores y con el retroceso es lo mismo, lo seguimos trabajando pero creo que replegamos bien y rápido, tal vez a veces demasiado en campo propio y tal vez lo podemos hacer manteniendo ese repliegue con los delanteros para no meternos tanto atrás”.

Para finalizar, el entrenador volvió a referirse a la llegada de Carlos Tevez. El Vasco aseguró que su presencia "no genera una presión". "La presión, si se quiere llamar de alguna manera, la tengo cuando asumí en este club del cual soy hincha y sé que acá cada partido es un examen", contó Arruabarrena. Sin embargo, explicó que "al traer a un jugador de esta jerarquía, y de este nivel, es obvio que voy a tratar de sacar el mejor provecho", ya que "así" aprende "como entrenador y como lo hago con todos los chicos desde el más chico al más grande". "Uno tiene que aprender todos los días, llevo cuatro años y he aprendido muchísimo”, culminó el DT.