Mientras que una parte del plantel se encuentra en Formosa a la espera del partido contra Banfield por la Copa Argentina, el resto continúan con los entrenamientos desde Buenos Aires. Algunos, con molestias físicas, trabajan diferenciado. Pero desde allí llegan buenas noticias para Boca.

El doctor Jorge Batista entregó el parte médico de los lesionados y hubieron evoluciones como para dejar tranquilo al Vasco. Andrés Chávez y Nicolás Colazo recibieron el alta y pudieron entrenar junto al resto de sus compañeros. El Comandante se mostró recuperado de una distensión en el isquiotibial derecho, mientras que el volante devenido a lateral izquierdo dejó atrás una distensión en el aductor izquierdo. Ambos futbolistas son muy tenidos en cuenta por el entrenador y de no haber incovenientes ocuparán un lugar en la lista de concentrados para recibir a Unión, el domingo.

Otro que trajo alivio al cuerpo técnico de Boca fue Alexis Rolín. El defensor Xeneize había sido reemplazado en el entretiempo del partido contra Belgrano por una dolencia muscular y viajó inmediatamente hacia Buenos Aires para hacerse los estudios correspondientes. Finalmente, lo que afecta al central uruguayo es un dolor lumbar y no una lesión muscular, como había trascendido. Por otro lado, Nicolás Lodeiro continúa evolucionando favorablemente de un esguince de rodilla. Pero aún deberá seguir trabajando de manera diferenciada.

Pensando en el próximo encuentro ante Unión, el Vasco Arruabarrena podrá contar con Colazo y Chávez si lo considera necesario. Por otra parte, los uruguayos Rolín y Lodeiro deberán esperar una semana más para llegar mejor físicamente.

Mientras que hoy la cabeza está puesta en el partido contra Banfield, desde Buenos Aires llegan buenas noticias para el Vasco. La enfermería del club va recuperando jugadores importantes en la consideración del entrenador Xeneize, que busca seguir firme en la lucha por los títulos.