Boca quería seguir ahí arriba y, para eso, necesitaba obtener un triunfo en el encuentro de ayer ante Unión. Sin embargo, en un partido con polémicas y muchos errores, el Tatengue sorprendió en la Ribera y se llevó los tres puntos para Santa Fe.

Tras el partido, Carlos Tevez habló con la prensa e hizo una fuerte autocrítica. "Fue un partido en donde hicimos rápido el primer gol. Después tuvimos para hacer el segundo e irnos tranquilos al descanso, pero no se pueden creer los errores que tuvimos", manifestó el delantero.

Boca pudo haber ganado el encuentro, como también haberlo perdido. Hubo gruesos errores en la última línea que favorecieron la tarea de los atacantes tatengues. Sin embargo, con uno menos, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena salió en busca del resultado, aunque eso implicara descuidar la zona más frágil que presentó en este partido el Xeneize: la defensa. "Por algo se da este resultado. Boca no hizo un buen partido y eso se notó dentro de la cancha", manifestó Carlitos sobre si era justo o no este el resultado final.

La polémica de la tarde estuvo alrededor de Agustín Orion. El arquero salió imprudentemente a achicar a Lucas Gamba cuando encaraba solo hacia el arco. Sin embargo, Jorge Baliño cobró tiro de esquina. El jugador xeneize quedó en el suelo y, luego de que se recuperó, el árbitro cambió de opinión, marcó el punto penal y expulsó al portero. Esta modificación en el fallo arbitral desató la furia de los jugadores y el cuerpo técnico de Boca, pero Unión logró igualar el marcador desde los doce pasos. "Creo que alguien ve el penal por la tele y se lo dice al árbitro, porque él primero había cobrado saque de arco. Pero son decisiones que se toman y hay que aceptarlo", opinó Tevez acerca del hecho.