Tras la dura derrota frente a Unión en la Bombonera, Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa, donde destacó la actuación de sus dirigidos a pesar del resultado. "El equipo siempre ha dado la cara, ha tenido personalidad y creo que fuimos superiores hasta con diez jugadores. Si bien tuvimos errores defensivos que terminaron en goles, estoy orgulloso de los jugadores que tengo".

Sin embargo, se mostró molesto por la roja a Orión al considerar injusta la decisión de Baliño: "El penal fue penal pero lo que nos molesta es que el cuarto árbitro le dice al árbitro que fue último recurso cuando no lo era". Además, criticó la actitud de los árbitros al considerar que utilizaron la tecnología para revertir el fallo."Nací con este fútbol y no había televisión. Se vive con errores. Si vamos a definir jugadas por tv, nos ponemos todos de acuerdo".

Debido a la expulsión, el Vasco tuvo que sacar a Palacios para que entre Sara. Así explicó la decisión de sacar al delantero: "Creo que estábamos bien pese a ese error puntual. Estábamos defendiendo bien hasta ahí, la pelota pica, hay un choque, son expulsiones de partido. La jugada previa es corregible y el cambio lo hice porque íbamos ganando 1-0 y no nos estaban llegando".

En cuanto al partido en general, el DT Xeneize dijo que los errores cometidos son evitables. "Son errores puntuales que nos costaron el partido, hay que mejorarlos porque si los seguís cometiendo te van a seguir convirtiendo". A pesar de eso, remarcó que "seguimos punteros y nos quedan dos semanas para sacarnos esta bronca".

Por último, Arruabarrena se refirió a lo que viene para el club: "Siempre lo dije, acá estamos en Boca y nos tenemos que levantar. Cometimos errores que nos costaron caro pero hay que tener autocrítica, corregirlos y levantarse. Esto es así de sencillo". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agostina Carlesso
Amante del voley y el buen fútbol. Zanetti, Messi, Pirlo y D. Milito, en ese orden.