Hay que dar vuelta la página. Si bien la derrota ante Unión fue dolorosa, los jugadores comandados por el Vasco Arruabarrena quieren dejar atrás aquel partido y apuntan al 15 de agosto, cuando el Xeneize visite en el Viaducto a Arsenal, por la vigésima fecha del torneo de Primera División.

En la práctica de hoy, el plantel de Boca se entrenó con tres bajas por algunas dolencias. Quienes no se presentaron en el complejo Pedro Pompillo fueron Fernando Gago (dolor en el talón), Cristian Erbes (sobrecarga) y Daniel Díaz (molestia en la espalda). Pintita padece un dolor en el talón y se entrenó aparte. El Pichi arrastra una sobrecarga muscular, mientras que el Cata tiene una molestia en la espalda. Por eso, éstos futbolistas solo hicieron trabajos diferenciados. El cuerpo técnico no quiso arriesgarlos, aprovechando que este fin de semana no habrá fútbol por las PASO.

Por otra parte, los que volvieron a entrenarse a la par del grupo fueron Alexis Rolín, Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez. El defensor charrúa dejó atrás una dolencia lumbar, mientras que el volante Xeneize ya no muestra rastros del esguince de rodilla que venía padeciendo y trabajó con el resto del grupo. El Comandante se recuperó de una distensión en el isquiotibial derecho y vuelve a estar a disposición del Vasco.

Párrafo aparte para Agustín Orion, quien hoy se entrenó con normalidad tras recuperarse de un traumatismo cérvico encefálico, tras el choque con Lucas Gamba en la jugada que derivó en el penal para Unión y en la expulsión del guardameta. El arquero deberá presentarse este martes a las 18.00 ante el Tribunal de Disciplina, que el jueves dará a conocer el fallo para saber cuántas fechas de suspensión le darán al futbolista Xeneize, tras recibir su tercera roja en lo que va del presente torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Potenza
Periodista deportivo recibido en DeporTEA, en el año 2013. En Vavel desde marzo del 2015. https://www.facebook.com/alepotenza