Diego Markic: "Sara aprovechó bien sus oportunidades, más allá de que Orion es el titular"

El ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena analizó el presente de los arqueros de Boca y, además, manifestó su anhelo de salir campeón con el club. "Queremos lograr el objetivo en noviembre", indicó.

Diego Markic: "Sara aprovechó bien sus oportunidades, más allá de que Orion es el titular"
Diego Markic también se mostró molesto por la ausencia de jugadores por fecha FIFA. Foto: Olé
alejandropotenza
Por Alejandro Potenza

Boca sigue ganando y es líder junto a San Lorenzo. El triunfo 2 a 0 ante Godoy Cruz mantiene firme al equipo Xeneize en la lucha por el Campeonato. Si bien la victoria no fue tan cómoda como indica el resultado, Diego Markic, ayudante de Rodolfo Arruabarrena, analizó cómo vio el encuentro: "El balance del partido con Godoy Cruz es que los primeros 15 minutos fueron buenos y después entramos en un declive en el cual pudimos encontrar un gol. Pero en el segundo tiempo, nos plantamos mejor y con el 2-0 tuvimos más tranquilidad".

En diálogo con ESPN FC Radio, Markic también opinó sobre la competencia que hay en el arco de Boca. Planteada la duda sobre quién debería atajar cuando regrese Agustín Orión, quien ya cumplió las fechas de suspensión, el integrante del cuerpo técnico Xeneize expresó: "Ambos nos han respondido muy bien. Quizás a (Guillermo) Sara se le hace difícil porque un arquero necesita continuidad. Para nosotros, Sara aprovechó bien sus oportunidades, más allá de que Orión es el titular".

Con respecto al tramo final del Campeonato, el ayudante del Vasco indicó que "estar arriba con 21 fechas jugadas siempre es importante. Nos motiva y nos mantiene las expectativas altas. Seguramente, el que menos se equivoque se llevará el torneo. El fútbol argentino es muy complicado y cuando te relajás un poco podemos sufrir. Hay varios equipos grandes peleando arriba. Pero no hay que dejar de seguir de cerca a Rosario Central, que también juega muy bien". Teniendo en cuenta el calendario, dentro de dos semanas se disputará un encuentro clave entre Boca y San Lorenzo, líderes del certamen con 46 unidades. Pero, a su vez, el enfrentamiento cae en medio de una fecha FIFA. Por lo cual, Markic se mostró algo molesto al respecto: "Que en un partido entre punteros no estén (Néstor) Ortigoza, (Carlos) Tevez y (Fernando) Gago es no jerarquizar al fútbol argentino. Pero se decidió eso, no se puede cambiar y hay que adaptarse".

Por otra parte, el integrante del cuerpo técnico Xeneize también analizó a Gimnasia, el próximo rival de Boca: "Como todos los partidos, con el Lobo será difícil. Vienen muy bien, encontraron un buen funcionamiento y solo perdieron dos de los últimos 12 encuentros. Está muy bien Nacho Fernández. Por el momento, lo veo parecido al partido contra Belgrano".

Sobre la continuidad del cuerpo técnico del Vasco en Boca después de diciembre, el ayudante de campo prefirió evitar el tema y pensar en lo que se le viene al equipo en la actualidad: "Yo estoy abocado en ir partido a partido y dar lo mejor, ganar, sin gastar energía pensando en el futuro. Esto es muy cambiante y a fin de año se verá. Es muy difícil hacer análisis a futuro cuando no sabes qué va a pasar la semana que viene". Y ante la posibilidad de continuar su carrera en Argentinos, como indican los rumores, Markic aclaró que por ahora su mente está en Boca: "El sábado estuve viendo Argentinos-San Lorenzo. Siempre que voy me reciben muy bien. Ese club es mi segunda casa porque me dio muchísimo. Pero yo estoy abocado a Boca y anhelo salir campeón. Queremos lograr el objetivo en noviembre".