Boca Juniors sigue por la buena senda. El equipo del Vasco Rodolfo Arruabarrena superó claramente a Godoy Cruz de Mendoza por 2-0 y mantiene la punta del torneo, en compañia de San Lorenzo.

El conjunto de La Boca dubo un desempeño de aceptable a bueno a lo largo de los 90 minutos de juego, exceptuando su defensa, que volvió a sufrir por demás, estando muy cerca de recibir un tanto del lado de los mendocinos. 

Un gol en cada tiempo alcanzaron para que el Xeneize superara a un muy deslucido Tomba, que no podía mantener la posesión de la pelota y, por ende, tampoco generar juego fluido, cediendo el protagonista al dueño de casa.

A pesar de todo esto, Godoy Cruz tuvo sus chances, algunas más que claras, surgidas principalmente en errores defensivos del local. La apertura del marcador llegó a poco de finalizar la primera mitad, con un gran cabezazo de Marcelo Meli, quien, irónicamente, no destaca justamente por su físico.

A los 66 minutos, Carlos Tévez amplió la cuenta de penal, haciendo delirar una vez más a su hinchada, que lo quiere cada vez más. Habiendo hecho poco con el marcador en tablas, a la hora de estar debajo en el resultado el conjunto del Gringo Gabriel Heinze (no tiene permitido estar en el banco al no haber finalizado el curso de DT) se vio aún más perdido en la cancha, falto de ideas y, como si esto fuera poco, se dio una situación tan insólita como histórica: el Tomba no realizó ningún cambio en los 90 minutos, siendo la primera vez que este equipo comienza y finaliza un partido con los mismos 11 nombres.

El próximo compromiso de Boca es frente a un Gimnasia de La Plata en alza, con la presencia de Tévez y Fernando Gago, gracias a el adelantamiento del cotejo para el sábado, ya que, luego, ambos jugadores viajarán a Estados Unidos para formar parte de la Selección Argentina, que disputará dos amistosos. Por esta misma razón, las dos figuras xeneizes no estarán disponibles para enfrentar a San Lorenzo en el que es, tal vez, el partido más trascendental del campeonato. 

Por su parte, Godoy Cruz recibirá a un motivado Racing Club el domingo 30/08, buscando recuperar su nivel y encarar la recta final del torneo de la mejor forma posible.