“Sabía que no me iban a vender y yo no me quería ir. Me quedé para salir campeón, me siento cómodo acá. Que se haya ido Osvaldo fue un alivio en la pelea por el puesto”, expresó Calleri, quién con 21 años y la 27 en la espalda se desarrolla como el referente de área del primer equipo Xeneize.

“Jamás imaginé jugar en Boca. Venía de 6 meses muy duros luego del descenso con All Boys y al poco tiempo me cambió la vida, pasé al club más grande de la Argentina”, afirmó el ex jugador del Albo, quién fue pretendido por el Palermo de Italia previo al inicio del Torneo de 30 equipos.

Con la Azul y Oro a cuestas, Calleri recordó la polémica eliminación frente a River por Copa Libertadores: “Nos dolió mucho, hubiese preferido perder en la cancha“, y agregó: “Hoy por hoy no jugaría en River. Cuando estaba en All Boys lo hubiese pensado”.

Su presente en el club se destaca por el trabajo grupal: “Me gusta jugar con Palacios y Tevez, la mayoría de los goles que hice se los debo a ellos. Carlitos se lleva las marcas y nos deja mano a mano, es un fuera de serie”, aseguró el admirador de Mauro Mattos, de quién aprendió sus movimientos dentro del área chica. Además, habló sobre su vínculo con Rodolfo Arruabarrena: “Es una gran persona, le llega bien al jugador y trabaja mucho”.

Haciendo referencia a un futuro inmediato, el 27 de Boca quien tiene la virtud de no dar ninguna pelota por perdida, sostuvo: “Tengo contrato tres años más con el club. En un futuro me gustaría llegar a la Liga Italiana, se asemeja a mi estilo de juego. Mi anhelo es jugar en el Inter de Milán”.

El delantero, además, anunció una posible vuelta al club que lo vio nacer: “Me gustaría retirarme en All Boys. Pasé 12 años ahí, es mi casa”, finalizó la joven promesa, quién no se olvida de su pasado en las Inferiores y de los 30 partidos que jugó (con seis goles) entre el 2013 y el 2014.

LA PRIMERA VEZ

Calleri reconoció a Julio César Falcioni, quien lo hizo debutar en Primera División frente a Argentinos Juniors por la sexta fecha del Torneo Inicial 2013, y aseguró: “Fue el que tuvo huevos para ponerme en Primera. Me había visto jugar en Reserva y me dijo que sería una parte importante del equipo. Me dio minutos, jugué de titular en una Semifinal de Copa Argentina e hice un gol. Desde el primer momento puso sus ojos en mí, le debo el 75% de mi carrera”.

VAVEL Logo