El campeonato está que arde y Boca no quiere perderle pisada a su competidor más cercano, San Lorenzo. Ambos equipos se encuentran líderes en la tabla de posiciones. Y este sábado el Xeneize visitará a Gimnasia a las 18.15 correspondiente a la fecha 22 del torneo Julio Humberto Grondona. El árbitro de este encuentro será Diego Ceballos.  

Rodolfo Arruabarrena para esta nueva fecha del campeonato hará varios cambios en el equipo que venció a Godoy Cruz por 2 a 0. A pesar de los posibles rumores que hubo que Guillermo Sara sea titular, el Vasco confirmó que defendiendo los tres palos estará nuevamente Agustín Orion, quien cumplió las dos fechas de suspensión.  

Cada entrenamiento es una competencia sana por ganarse la titularidad en el equipo. El director técnico realiza variantes para ir probando el once ideal, por lo que para este encuentro hará cambios tácticos. De esta forma quienes  ingresarán nuevamente son: Fernando Tobio, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro, en lugar de Alexís Rolín, Cristian Erbes, César Meli y Sebastián Palacios. El único cambio obligado es el de Erbes quien sufrió una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. 

Por lo tantos los once titulares para ir a la Plata son: 

Orión; Peruzzi,  Tobio,  Díaz, Colazo; Pérez, Cubas, Gago, Lodeiro;  Tevez y  Calleri.

Ambos equipos se vieron las caras en Primera División en 142 oportunidades, en donde el Xeneize ganó 77 veces y el Lobo 31. La última vez que Boca viajó a la Plata se impuso por la mínima diferencia con un tanto de Lautaro Acosta.  

El club de la Ribera se juega el liderazgo con el Ciclón, y para seguir en la punta junto con los de Edgardo Bauza, no hay margen de error. Buscará sumar los tres puntos en condición de visitante ante el equipo de Pedro Troglio que de buena campaña se ubica en la octava posición con 36 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor