Faltan ocho días para que los hinchas de Boca y Juventus vuelvan a ver sobre el verde césped a aquellas glorias que tanto disfrutaron en sus épocas doradas. La espera está llegando a su fin. El martes 8 de septiembre, los Xeneizes y la Vecchia Signora se enfrentarán en Turín por la Copa Unesco, cuya organización está pensada para recaudar fondos y así poder solventar los proyectos desarrollados para la reinsercción de los niños soldados en Malí.

La presentación que se llevó a cabo este mediodía en la sala de prensa del club, estuvo a cargo de David Trezeguet, Daniel Angelici, Enzo Pagani, presidente de Boca Social, y Martín Palermo. El Titán, quien será uno de los titulares en el encuentro amistoso, expresó que se siente "entusiasmado y con muchas ganas de volver a representar a Boca junto a compañeros que han entrado en la historia del club".

En el partido entre Boca y Juventus participarán varias figuras que conquistaron títulos, tanto nacionales como internacionales. Ante la ausencia de Carlos Tevez, quien obtuvo campeonatos con ambos clubes, el Loco se refirió al tema algo risueño: "Carlos fue parte de esa leyenda de jugadores y lo sigue siendo, pero está en actividad. Por ahora solo somos exjugadores. Esperamos que él siga dándole cosas al club, que disfrute siendo jugador en la actualidad. Cuando no siga, lo sumaremos".

El que también habló en la presentación de la Copa Unesco fue Trezeguet, exdelantero de River y de la Juve. Con respecto al Apache, el exatacante de la Selección de Francia declaró: "Hemos perdido a un jugador muy importante para nosotros. Ha demostrado profesionalidad, consiguió títulos y pudo cumplir su sueño de volver a Boca. Nosotros hemos empezado una nueva etapa, nuevos proyectos y sueños. Respetamos la decisión de Carlos".

El primer cruce entre ambos equipos por la Copa Unesco será el próximo martes 8 de septiembre, en Turín. La vuelta se realizará en Argentina, a fin de año. Entre los exjugadores que representarán a Juventus se encuentran Pavel Nedved, Edgar Davids, Mauro Camoranesi, Paolo Montero, Ciro Ferrara y el mencionado Trezeguet, entre otros. Por el lado de Boca estarán exfutbolistas como Palermo, Claudio Caniggia, Roberto Abbondanzieri, el Chicho Serna, Raúl Cascini y el Kily González. Todo está listo para que sea una gran fiesta con un motivo solidario.