Se viene un duelo clave por la punta del Campeonato. Boca, líder del torneo, aventaja por dos puntos a San Lorenzo, su próximo rival. El domingo, en la Bombonera, estarán en juego algo más que tres puntos. Si bien aún restan ocho fechas por jugarse, el enfrentamiento entre puntero y escolta será más que importante para el tramo final del torneo.

Jonathan Calleri, expulsado ante Gimnasia, deberá cumplir en principio una fecha de suspensión. Por eso, Boca hará uso del artículo 225 por las convocatorias de Carlos Tevez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y José Pedro Fuenzalida a sus respectivas Selecciones, para que el delantero Xeneize pueda jugar ante el Ciclón. De esta forma, el goleador del equipo en el torneo, con 7 tantos, se perderá el próximo enfrentamiento ante River, correspondiente a la fecha 24 de la Primera División. Aunque para ese encuentro, los jugadores que fueron citados para sus Seleccionados ya estarán a disposición del entrenador, Rodolfo Arruabarrena.

En la práctica realizada hoy en Casa Amarilla, el Vasco dispuso de algunos trabajos tácticos, tanto en ataque como en defensa. El equipo que utilizó fue: Agustín Orion; Leandro Marín, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Por otro lado, Gino Peruzzi no fue parte del ensayo debido a que se estuvo realizando estudios por la fuerte infracción que recibió de Maximiliano Coronel en el encuentro ante el Lobo. Por ese motivo, en su lugar participó Marín. Pero el exCatania será titular frente a San Lorenzo. Andrés Chávez también estuvo ausente en la práctica, ya que le extrajeron una muela y se quedó en los vestuarios. El delantero ocuparía un lugar en el banco de los suplentes.

El que volverá a ser titular es Marcelo Meli. El volante reemplazará a Gago, quien fue citado por Martino para la Selección. El otro jugador que regresará al primer equipo es Cristian Erbes, ya recuperado de una tendinitis en la rodilla izquierda. El que saldrá del equipo es Andrés Cubas.

Por último, Lodeiro participó del entrenamiento matutino, pero deberá viajar con la Selección de Uruguay y su lugar será ocupado por el juvenil Rodrigo Bentancur.