Se viene San Lorenzo. Un partido más que trascendental en los objetivos de Boca. Y, aunque los números en los clásicos no lo acompañan, Rodolfo Arruabarrena le tiene fe a su equipo. El técnico, que termina su contrato con la institución en diciembre, afirmó que su idea es "trabajar y que Boca pueda conseguir títulos". Sin embargo, dejó entrever que su continuidad en la Ribera no está totalmente asegurada.

En declaraciones a Radio Cooperativa (AM 770), el entrenador dijo: "Estamos en un medio donde si ganás un campeonato te dicen 'por acá, señor'. Pero yo no hago eso". Con esta afirmación, la continuidad del Vasco Arruabarrena en Boca es todo una incógnita.

Boca no gana nada hace tres años y, claro, la inquietud de la gente es grande. El técnico es consciente de esta situación y afirmó: "Quiero ganar, quiero hacer historia en este club y sé que se necesita un titulo en este momento". Lo único que le interesa ahora al DT es "trabajar y que Boca pueda conseguir títulos".

Primero viene San Lorenzo y después llegará River. El duelo ante el Ciclón es trascendental, ya que Boca tiene la chance de alejarse solo en la cima. "Trataremos de llevarlos a nuestro juego. Debemos ir a buscar el partido, con orden y equilibrio. Hay que tener cuidado de sus virtudes, pero ellos también deberán protegerse", expresó el entrenador.

Pese a que el duelo por la próxima fecha será clave, el Vasco también se refirió al siguiente partido: el Superclásico"Los dos son importantes y fundamentales. Especialmente el de River, porque es con el rival clásico. Pero el domingo es una buena oportunidad de ratificar la punta ante nuestra gente", sostuvo Arruabarrena que, además, elogió a Marcelo Gallardo: "Para mí es un buen técnico". 

El equipo sacó adelante un partido que, a priori, pudo ser más complicado. Sin embargo, volvió a mostrar algunas falencias defensivas y las críticas, por supuesto, no se hicieron esperar. "Los errores son comunes y hay que corregirlos. Para mí, (Fernando) Tobio hizo un buen partido, y junto con (Alexis) Rolín los dos están en un buen nivel", manifestó el Vasco. En esa misma línea, el DT aseguró que "los jugadores tienen un sólo objetivo que es salir campeón. No me tienen que demostrar nada, hemos tenido situaciones difíciles y el equipo ha dado la cara" y añadió: "Pibes de 20 ó 21 años han demostrado que pueden estar y han crecido, y ahora tenemos gente con experiencia y el sentido de pertenencia que se necesita".

El técnico xeneize tiene en claro sus objetivos y los de la institución. Para finalizar, Arruabarrena se mostró comprometido con las necesidades de Boca"Yo estoy en uno de los mejores clubes del mundo y trataré de conseguir un título".