Boca debe suplantar varios jugadores importantes. Las ausencias de Carlos Tevez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, convocados a sus respectivos Seleccionados, obligan al Vasco Arruabarrena a analizar con detenimiento las nuevas variantes. Se vienen partidos claves. Ante San Lorenzo y River, el Xeneize buscará encaminarse hacia el tan ansiado título. Para ello, el entrenador podría cambiar de esquema para el duelo ante el Ciclón.

Algunos de los cambios están casi cantados. Cristian Erbes, recuperado de una tendinitis en su rodilla izquierda, volverá a ser el volante central del Xeneize. Andrés Cubas, titular ante Gimnasia, regresará al banco de relevos. Por su parte, Sebastián Palacios también volverá al once inicial ante San Lorenzo. El Tucu, que era un habitual titular para el Vasco, dejó su lugar la fecha pasada ante el Lobo para que jugara el Lodeiro. Pero la partida del volante uruguayo con su Selección le abre una nueva posibilidad al delantero Xeneize, autor de 5 tantos en lo que va del torneo.

La duda de Arruabarrena, entonces, pasa por el esquema. Mantener el 4-3-1-2 o volver al 4-3-3. En el ensayo táctico de hoy, el Vasco probó ambas variantes un tiempo cada una. De seguir jugando como en las últimas fechas, Marcelo Meli será titular junto al Pichi Erbes y Pablo Pérez, con el juvenil Rodrigo Bentancur actuando de enganche. Pero si el entrenador decide cambiar el sistema, Andrés Chávez ingresaría al tridente ofensivo como extremo izquierdo, junto a Palacios por derecha y Jonathan Calleri en el centro, mientras que en el mediocampo la duda pasaría por si juega Meli o Bentancur. Por otra parte, el Comandante volvió a entrenarse este miércoles a la par del grupo, luego de que le extirparan una muela en la semana.

El que aún no se entrenó con el resto del grupo es Gino Peruzzi, quien sigue presentando dolores en la pierna debido al golpe que recibió en el encuentro ante Gimnasia. Aún así, desde el cuerpo técnico confían en que el lateral llegará en óptimas condiciones al partido contra San Lorenzo.