En el día de ayer, Jonathan Calleri fue a declarar a la AFA por la expulsión que sufrió en el partido ante Gimnasia y Esgrima de la Plata tras darle un codazo al defensor Osvaldo Barsottini. Este encuentro se jugó el domingo pasado correspondiente a la fecha 22 del Torneo Julio Humberto Grondona.  Un partido con duras infracciones en el que el árbitro de este encuentro, Diego Ceballos, estuvo muy atento y sacó las tarjetas que sean necesarias. El conjunto de Rodolfo Arruabarrena se quedó con un jugador menos, mientras que el equipo local, con dos. Maximiliano Coronel y Oliver Benítez también vieron la tarjeta roja en este encuentro.

Ahora resta saber cuantas fechas de suspensión recibirá el delantero de Boca, por lo que confesó: ''Dije que fue sin intención''.  A esta altura del campeonato, el Xeneize pierde un jugador clave. Sus próximos encuentros serán San Lorenzo y luego el superclásico ante River. Si bien el entrenador utilizará el artículo 225 para que pueda estar frente al Ciclón, no podrá estar presente en el partido ante el Millonario. El ex delantero de All Boys dijo: ''Ojalá me den una sola fecha''. 

De la única forma que Calleri pueda estar en la fecha 24 es pedir nuevamente el artículo 225, si alguno de los jugadores que fueron citados para estar en sus respectivas Selecciones (Carlos Tevez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro o José Pedro Fuenzalida) regrese con alguna lesión o molestia que no le permita estar en este encuentro que se llevará a cabo en el Monumental. 

Definitivamente Jonathan Calleri se había convertido en una de las piezas claves para el Vasco. Junto con Carlos Tevez era una de las duplas que tenía mayor efectividad, ya que siempre uno de los dos delanteros podía anotar en cada partido. ¿Qué pasará ahora? ¿Cuántas fechas recibirá Calleri?