Es uno de los jugadores que viene con el nivel alto. Tan alto, que Boca decidió hacer uso de la opción de compra y adquirir el pase de Pablo Pérez. Pese a que su préstamo vencía en junio del próximo año, los dirigentes quisieron asegurarse la continuidad de uno de los mejores jugadores del semestre, quien es seguido de cerca por Gerardo Martino para la Selección Argentina.

El volante, a fuerza de buenas actuaciones, se ganó la confianza de Rodolfo Arruabarrena, que le guardó un lugarcito entre los titulares. Boca no dudó en sentarse a negociar con el Málaga, por el pase del ex Newell's. Por hacer uso de la opción de compra en forma anticipada, la institución de la Ribera se ahorró un 30% de la ficha. El Xeneize adquirió el pase en una cifra cercana al 1.000.000 de euros.

En declaraciones a Líbero (TyC Sports), el jugador se mostró muy feliz por seguir ligado al conjunto de la Ribera. "A esta edad (30 años), me da mucha tranquilidad y felicidad ser jugador de Boca. Me va a aguantar hasta el 2019", manifestó entre risas el ex Newell's.

Además, habló acerca del partido del próximo fin de semana. Boca, líder del torneo, recibirá a San Lorenzo, el escolta. "El partido es más importante para nosotros que para ellos. Si ganamos, sacamos una diferencia muy importante. No es lo mismo estar a un punto que a cinco. Vamos a tratar de ganar para conseguir la diferencia", manifestó Pérez. El encuentro no contará con la presencia de los jugadores que fueron convocados por las selecciones. El volante analizó como afectará esto al sistema de juego que viene mostrando el conjunto xeneize"Sin (Carlos) Tévez y (Fernando) Gago va a cambiar el funcionamiento del equipo. Los que entren en su lugar van a dar su mejor esfuerzo para no extrañarlos. Los cuatros seleccionados (Nicolás Lodeiro, Pintita, Carlitos y José Fuenzalida) son muy importantes para nosotros".

Sobre el próximo rival, el mediocampista analizó: "Vienen haciendo las cosas bien hace tiempo y tiene un gran plantel. Se conocen bastante. Somos realistas que tenemos que entrar a la cancha decididos".

Por último, el ex Newell's habló acerca de la chance de vestir la camiseta de la Selección Argentina. El volante sabe que tiene chances, a causa de su gran nivel y por el hecho de conocer al DT de la Albiceleste. "Siempre está la ilusión de ir a Selección, pero sé que es difícil por la cantidad de jugadores que hay. El técnico me conoce (lo dirigió en su etapa en Newell´s del 2012 al 2013) y sabe lo que puedo dar. Si llegara a ir, sería una alegría enorme. Sé que estoy escalando y tengo la esperanza de ir", culminó Pérez