Boca Juniors recibirá el próximo domingo a las 18.15 en La Bombonera a San Lorenzo de Almagro por la vigésima tercera fecha del Torneo Julio Humberto Grondona en un partido que comenzará a definir el rumbo del campeonato debido al tratarse de los dos primeros de la tabla de posiciones. Encuentro que promete en la previa, a pesar de algunas ausencias en ambos equipos por la fecha FIFA.

El dueño de casa viene de ganarle de visitante 2 a 1 a Gimnasia de La Plata en un partido muy complicado que tuvo que esperar hasta el final del complemento para definir el resultado. De los últimos 8 que jugó, ganó 7 y perdió el único contra Unión de Santa Fe por 4 a 3.

La visita, a pesar de haber empatado sin goles en condición de local ante Banfield en el último que jugaron, siguen manteniendo un invicto desde la décima primera fecha y ya acumula 12 partidos sin perder. Hay que retroceder hasta el 19 de abril para encontrarse con la caída por 1 a 0 ante Aldosivi por la fecha 10 del campeonato. Desde ahí, no volvió a caer.

Actores ausentes

La fecha FIFA para el desarrollo de amistosos internacionales terminó perjudicando a los dos conjuntos. En el caso del local, la convocatoria más fuerte fue la de Carlos Tevez a la selección argentina. Es una de las figuras del equipo de Rodolfo Arruabarrena y el hombre que marca la diferencias en los metros finales. También están los nombres de Nicolás Lodeiro (Uruguay), José Fuenzalida (Chile) y la falta del mediocampista Fernando Gago que compartirá concentración con el Apache.

Por su parte, el entrenador Edgardo Bauza perderá a Emmanuel Mas y a Néstor Ortigoza (Paraguay). Pero en las últimas horas, con el segundo nombrado surgió una nueva posibilidad. El técnico de la selección paraguaya, Ramón Díaz le permitirá al volante central emprender vuelvo después del amistoso que tendrán ante Chile y así podrá tener, finalmente, la posibilidad de jugar ante Boca

Poderío goleador

El combinado de La Ribera, con 38 goles convertidos, es el equipo junto a River Plate con mayor cantidad de tantos a favor. Con Jonathan Calleri (7 goles) y Sebastián Palacios (5 goles) como estandartes goleadores marca una gran diferencia en ataque y consigue muchas ocasiones por partido. 

Otro dato para destacar es que todos los delanteros del plantel marcaron dos veces o más, y que solamente hubo tres mediocampistas que no marcaron al menos un gol. Eso demuestra las variantes para llegar al gol del equipo y que la responsabilidad no recae en una sola figura.

Coraza defensiva

Los de Bodeo lograron conformar un buen bloque en la defensa con los siguientes nombres: Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas. Con la citación de Gerardo Martino para el último, Bauza decidió colocar al canterano de San Lorenzo, Ramiro Arias. Habrá que ver si logra acoplarse al resto.

13 goles en contra y la menor valla vencida en lo que va del campeonato demuestran la seguridad de los hombres del fondo en la mayoría de los partidos. 

Con estas cartas sobre la mesa, una pulseada de estilos se realizará este domingo en La Bombonera. ¿Quién podrá ser el que neutralice al otro? ¡Sacá la conclusión de quién llega mejor!

VAVEL Logo
Sobre el autor