Choque de realidades y, esta vez, no son opuestas. Son realidades muy similares, aunque hay varios puntos de diferencia entre uno y otro. Boca Juniors recibirá, en el Alberto J. Armando, a Banfield por la fecha 26 del Torneo Julio Humberto Grondona. El Xeneize quiere aprovechar la igualdad entre San Lorenzo y Tigre para sacarle una mayor diferencia a los de Boedo. Por su parte, el Taladro quiere afianzarse en la zona de copas y, para eso, debe bajar al líder del campeonato.

Luego de la victoria en el Superclásico, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena se encuentran muy entusiasmados. No fue una semana sencilla en el Mundo Boca, a causa de la lesión de Ezequiel Ham (jugador de Argentinos Juniors), que sufrió fractura de tibia y peroné, tras un choque con Carlos Tevez. El ex Juventus estuvo en boca de todos por este tema y se lo notó sumamente golpeado por ello.

Sin embargo, entresemana, el delantero del seleccionado argentino volvió a ser clave para que Boca siga con vida en la Copa Argentina, uno de los objetivos del equipo. Pese a que erró un penal, el Apache (Tevez) aprovechó una floja salida de Gabriel Arias para aventajar a su equipo. El otro gol (mejor dicho golazo) lo hizo Andrés Cubas, quien no formará parte de alineación titular frente al Taladro. Su lugar será ocupado por Cristian Erbes, quien regresa luego de superar una molestia en el tendón rotuliano.

La otra buena noticia para el entrenador xeneize, es que podrá contar con Jonathan Calleri. El delantero debió salir en el encuentro ante el Halcón por un duro golpe que le propinó el arquero rival. Pese a que se temió que el ex All Boys deba ausentarse del partido ante el Taladro, se entrenó a la par del grupo en buena forma y el técnico lo pondrá desde el arranque.

La mala noticia para el Vasco Arrubarrena es la ausencia de Marcelo Meli, quien se suma al pelotón de lesionados del mediocampo. El nacido en Salto sufrió una distensión en el muslo izquierdo y no podrá formar parte del partido. Vale recordar que el DT ya había perdido a Fernando Gago (rotura de tendón de Aquiles) y Pablo Pérez (desgarro) en la mitad de la cancha. El lugar del ex Colón lo ocupará Rodrigo Bentancur, de buen desempeño ante Defensa y Justicia.

Luego de la partida de Matías Almeyda (hoy en Chivas de Guadalajara), el equipo de la Zona Sur transformó su realidad y comenzó a sumar de a tres para meterse en zona de copas. Ahora, los dirigidos por Claudio Vivas, quieren asentarse en la Liguilla Pre - Libertadores.

Banfield tiene una propuesta que, enfrentada a la de Boca, deja entrever que será un lindo partido para todos aquellos que lo miren. El Taladro viene mostrando un gran nivel en el juego colectivo, lo cual lo llevó a obtener varios puntos importantes y posicionarse mejor en la tabla.

Los de Vivas vienen de vencer en el Lencho a Crucero del Norte por 2-1. Respecto al equipo que enfrentó a los misioneros, el DT solo realizará una modificación. Sergio Vittor regresa a la zaga defensiva, luego de superar algunas molestias en la rodilla. El ex Independiente ocupará el lugar de Jorge Rodríguez.

Pese a que probó una formación sin Juan Cazares, Vivas le renovó el crédito al ecuatoriano, que no viene mostrando las buenas actuaciones a las que nos ha acostumbrado. De esta forma, Facundo Castillón deberá esperar su chance desde el banco de suplentes.

El Taladro y el Xeneize se enfrentaron en 92 oportunidades, en el historial general. Boca lleva la ventaja con 52 triunfos, sobre 18 de Banfield. Los 21 partidos restantes culminaron en igualdad.

El último encuentro por el torneo local fue igualdad en el Lencho por 1-1, con goles de Emiliano Terzaghi y Andrés, en el Torneo Transición 2014. Mientras que en la Bombonera, el último partido data del Apertura 2011 y fue victoria de Boca por 3-0 con goles de Darío Cvitanich (por duplicado) y Diego Rivero.

Sin embargo, Banfield y Boca chocaron este año por Copa Argentina. El Xeneize venció, en Formosa, por 3-0 al conjunto de la Zona Sur, con goles de Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlos Tevez (su primer gol en su regreso al conjunto de la Ribera), y eliminó al Taladro.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez, Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena

Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Iván Rossi; Walter Erviti; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Juan Cazares. DT: Claudio Vivas

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Alberto J. Armando

Hora: 18.15

En su último enfrentamiento, Boca eliminó al Taladro de la Copa Argentina 2015