Alegría inmensa para Boca. La victoria ante Banfield le permitió al Xeneize estirar a cuatro puntos la ventaja sobre San Lorenzo, su más inmediato perseguidor. El sábado, el empate del Ciclón ante Tigre le dio al equipo del Vasco Arruabarrena la posibilidad de alejarse aún más, cuando restan solo 12 unidades en juego. Si bien la diferencia es considerable, Jonathan Calleri prefirió ser cauto: "Todavía no se ha ganado nada".

En la próxima fecha, el escolta recibirá a Rosario Central, el tercer equipo en discordia (a seis puntos del líder). Con respecto a ese enfrentamiento, el goleador del Xeneize en el Campeonato opinó: "Mientras nosotros ganemos, seguimos dependiendo de nosotros. Igualmente convendría un empate entre ellos".

Con el gol que marcó en el triunfo ante el Taladro, Jony llegó a ocho tantos en el presente certamen y siente que es "su mejor temporada". Sin embargo, Calleri expresó que "el domingo fue un gran partido para sacarme un peso de encima. Hace dos o tres partidos que no venía jugando de la mejor manera y el gol redondeó todo".

Sobre el partido ante Banfield, Calleri opinó en dialogo con América & Closs (AM 1190) que "el rival nos dejó jugar, marcaba muy atrás y a mí me daba la posibilidad de salir a pivotear. A partir del primer gol, y el partido más tranquilo, Boca manejó los tiempos. Creo que fue el partido más completo del Campeonato".

Luego de la derrota ante San Lorenzo, en la fecha 23, el delantero xeneize contó que "el de River fue el partido clave. Veníamos de perder una chance importante. Pero nos preparamos bien y, aunque no se jugó bien, nos llevamos los tres puntos".

Por último, el goleador de Boca se refirió al próximo enfrentamiento, ante Crucero del Norte: "Debería tener más puntos de los que tiene. Con nosotros se va jugar la última ficha que tiene".