Rodolfo Arruabarrena: "Necesitamos un título"

El Vasco sabe que Boca hace tiempo que no festeja un campeonato y apunta al torneo local y la Copa Argentina, último título del club en el 2012. También se refirió al desgaste de Tevez y a las virtudes de Bentancur.

Rodolfo Arruabarrena: "Necesitamos un título"
El Vasco Arruabarrena sabe que aún el torneo local no está definido. Foto: Diario Uno
alejandropotenza
Por Alejandro Potenza

Boca viene en una racha positiva. Puntero en el torneo local, semifinalista en la Copa Argentina y gran candidato al título en ambas competencias. Sin embargo, en el banco de suplentes tiene un técnico que es cauteloso y sabe que debe ir paso a paso para conseguir dar la vuelta. En diálogo con ESPN FC Radio (FM 107.9), Rodolfo Arruabarrena habló sobre la recta final del Campeonato: "Boca depende de Boca, necesitamos un título".

En el torneo de Primera División, la diferencia del Xeneize sobre San Lorenzo, el escolta, es de 4 puntos. Considerable, pero no suficiente. Con cuatro partidos por jugarse, el Vasco sabe que debe mantener los pies sobre la tierra: "Esto es fútbol y no se sabe lo que puede suceder. Tenemos que tener cuidado, lo peor que podemos hacer es creer que está todo definido".

Boca viene de un año muy cargado en lo futbolístico. Las presiones y el cansancio empiezan a jugar en contra de los jugadores. Y Arruabarrena así lo describió: "Venimos de mucho trajín y concentraciones. En cuanto a trabajo, siempre he sido claro. En etapas de definiciones es más importante la calidad que la cantidad y es fundamental el descanso".

Con respecto al próximo encuentro frente a Crucero del Norte, el DT del Xeneize analizó: "Va a ser un partido durísimo. Tenemos memoria y sabemos lo que nos ha costado llegar hasta acá. No hemos ganado nada aún. Y los que saben pueden recordar campeonatos que se han perdido en las últimas fechas".

Por otra parte, el Vasco llenó de elogios a Carlos Tevez, quien sigue jugando a pesar de padecer una lumbalgia: "Él se integró rápido al fútbol argentino. Después, en tema del descanso, es verdad que tiene muchos minutos acumulados. Pero hoy se encuentra bien. Vamos viendo. Nosotros jugamos todos partidos importantes. Si podemos darle minutos de descanso se los daremos. Y si no, no. Él quiere estar siempre".

Por último se refirió a Rodrigo Bentancur, la joven promesa de la cantera xeneize que tuvo un error contra el Ciclón que pudo haber costado un campeonato: "Tiene muchas virtudes y está porque se lo merece. Tiene personalidad. Me dolió la forma en la que perdimos con San Lorenzo y más porque fue él el del error, que había tenido un buen partido. Hablé mucho con él, lo conozco. En cancha de River jugó muy bien después y eso me pone contento. Le estoy pidiendo que llegue más al área, que le está costando eso y jugar de espaldas".