Con poquito fue figura de un partido sumamente chato. Carlos Tevez no tuvo un buen rendimiento ante Crucero del Norte pero, igualmente, logró resaltar con destellos de su grandísima calidad. Algunas gambetas, pisadas y caños; fue lo que Carlitos dejó hoy en el verde césped de la Bombonera. Una Bombonera que se ilusiona cada día más con el título, aunque sufre cada vez que ve jugar a su equipo en un pobrísimo nivel como el que mostró ayer.

Boca no jugó a lo Boca. Ni siquiera mostró destellos del juego colectivo que supo tener ante Banfield, presionando, achicando espacios... No, el Xeneize con el correr de los minutos se apagó, como si lo hubiesen desconectado del tomacorriente y el partido se tornó aburrido y sin chances netas de gol. Solo se veía a los equipos perder la pelota y recuperarla algunos metros más adelante.

Una vez finalizado el encuentro, el Apache (Tevez) reconoció el flojo nivel que mostraron ante el conjunto de misionero, que con la derrota decretó su regreso a la B Nacional. "No me gustó cómo jugamos, pero lo importante era ganar los tres puntos. El equipo tiene que crecer en estos partidos y demostrar carácter. Lo de hoy no puede pasar. Teníamos que jugar un gran partido y no lo hicimos, aunque se ganó", afirmó Carlitos, que rescató la importancia de haber obtenido los tres puntos. No es para menos, Boca se encuentra en la cima del torneo con 61 puntos. Pese a que no mostró el nivel de otros partidos, los de Rodolfo Arruabarrena lograron sacar el partido adelante y aprovecharon la igualdad entre San Lorenzo (55) y Rosario Central (53) para escaparse en la tabla. 

El Xeneize, en la primera etapa, contó con varias chances para irse con un resultado más abultado, pero falló en el toque final. De hecho, Carlitos (figura indiscutida del encuentro) malogró un penal, a los siete minutos de haber comenzado el encuentro, cuando el partido todavía no tenía goles en el marcador. El Apache la calzó muy mal y la pelota se fue muy arriba del arco defendido por Horacio Ramírez. "Nosotros lo tenemos que ganar, no tenemos que esperar que nadie nos regale el campeonato. Tenemos que pensar en grande", expresó el delantero, que ahora se sumará al seleccionado argentino comandado por Gerardo Martino.

De todas formas, Carlitos fue fundamental para que Boca se quedara con los tres puntos. Cinco minutos después de pifiar desde los doce pasos, el Apache recibió, gambeteó al arquero y metió la pelota atrás para que Gabriel Tomassini se la llevara puesta y estampe el 1-0, que sería el resultado final. Mientras era aplaudido por los hinchas, Tevez expresó:  "Felicidad me genera. Por esto volví y todos los domingos cuando llego a la Bombonera, me da un placer enorme. Hoy no estoy disfrutando porque jugamos mal, pero estoy feliz".

Ya con Boca como líder indiscutido, el delantero se sumará a la Selección Argentina, que buscará empezar con el pie derecho el camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Para Tevez, la convocatoria, es un reconocimiento. "A disfrutar. Es un premio. Es un premio", expresó Carlitos, la (otra vez) figura del encuentro.