Boca Juniors logró sumar 3 puntos más para aumentar la ventaja en la tabla general con respecto a San Lorenzo, al derrotar este domingo a Crucero del Norte por 1-0 en La Bombonera. El título está cerca, pero el actual estratega no sabe si continuará un año más en el plantel.

Este lunes en una charla con Radio América, el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena,declaró que su continuidad en el banquillo azul y oro no está confirmada, y que esta se definirá a fin de año: "Este un lugar privilegiado pero las evaluaciones se harán a final del torneo. Desde lo profesional, ya tenemos preparada la pretemporada pero a fin de año nos reuniremos para analizar todo".

Siguiendo por esa línea, el 'Vasco' dijo que no se detiene a pensar en eso y prefiere esperar el final de la temporada: "Sigo pensando que estar dos años en un club es mucho pero no gasto energía en detenerme ahora en eso. A fin de año nos juntaremos y veremos".

Respecto al empate entre San Lorenzo y Rosario Central, sus perseguidores en la tabla, comentó que sólo vio los últimos minutos, porque Juan Antonio Pizzi le envió un mensaje: "Pizzi me mandó un mensaje, me puso 'cómo estarás sufriendo' y ahí prendí para ver los últimos tres minutos".

El próximo rival de Boca es Racing y para este partido tendrán 15 días de preparación, gracias al parón por la fecha FIFA. Sin embargo, el sábado enfrentarán a River Plate este sábado en un amistoso: "Ahora tenemos 15 días para pensar bien en Racing. El sábado tenemos el clásico, donde queremos hacer un buen papel y conseguir la victoria, y después se viene el último tramo del torneo con la recuperación de algunos jugadores".

Arruabarrena contó que el equipo se ha sentido bien y de a poco consiguen asociarse: "En estos últimos partidos el equipo se sintió bien, se están acoplando las sociedades que queremos". 

Sobre las declaraciones de Juan Román Riquelme, el 'Vasco' dijo que respeta la opinión del ex jugador: "Comprendemos que todos tienen su opinión y es respetable pero a nosotros interesa conseguir el campeonato. Este es un año político y complicado pero estos chicos dieron la cara", finalizó.