Boca está a un paso de un nuevo título. Con seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo, su más inmediato perseguidor, el Xeneize solo necesita 4 de las 9 unidades que quedan en juego para ser campeón. Uno de los objetivos del club ya es palpable y está cerca de cumplirse.

Para varios integrantes del plantel, uno de los emblemas de este Boca es Carlos Tevez. A los constantes elogios que recibe el Apache día a día, ahora se le sumó el de su compañero José Fuenzalida. El volante xeneize habló en el programa Los Más Grandes (Radio Cooperativa) y reconoció la importancia de Carlitos en el equipo: "Asumió el rol de líder desde el día que llegó. Se hizo cargo de muchas cosas. Es un jugador que estuvo en los mejores clubes del mundo y llegó con la mentalidad de ayudarnos a todos. Es importantísimo para nosotros. Dentro y fuera de la cancha".

Con respecto al partido ante Crucero del Norte, el mediocampista chileno analizó el triunfo del Xeneize: "Era un partido difícil. Creo que los primeros 30 minutos nuestros fueron muy buenos. Generamos muchas ocasiones. Luego, por momentos, equivocamos el camino y fuimos muy verticales".

Sobre el presente que vive y su futuro inmediato, el polifuncional chileno declaró: "Estoy disfrutando mucho estas oportunidades que me está dando el Vasco (Arruabarrena). En diciembre veré qué hago".

Por último, ante la posibilidad latente de ser campeones del torneo local, Fuenzalida prefirió mantener la cautela: "Hasta que la tabla no lo diga, vamos a afrontar todos los partidos como se debe. Hay que ganar todo lo que queda y en el momento que hagamos los puntos necesarios, podremos decir que somos campeones. Estamos en una posición muy favorable y la vamos a aprovechar. Tenemos que mentalizarnos en Racing, en ganar ese partido".