Daniel Osvaldo no se fue de la forma que quería de Boca Juniors, aunque sabía que no era segura su continuidad tenía la esperanza de continuar, pero al final las cosas no salieron como esperaba y tuvo que salir del club. Ahora juega para el Porto en el fútbol portugués y aunque le gusaría volver al cuadro xeneize sabe que debe estar "mejor de la cabeza para hacerlo".

En una plática que sostuvo con el programa América & Closs de Radio América, el delantero confesó que jugar en La Bombonera lo hacía feliz: "Boca siempre va a estar en el lugar más lindo de mi corazón, me quedé con ganas de seguir. Es que entrar a La Bombonera me hacía el hombre más feliz del mundo, pero no me banqué toda la que se vino después". Y expresó sus deseos de regresar: "Igualmente me encantaría volver algún día, pero tengo que estar mejor de la cabeza para hacerlo".

Contó que sigue manteniendo comunicación con sus ex compañeros y que en caso de que Boca sea campeón será más que feliz: "Sigo en contacto con muchos de los chicos de este plantel, se preocupan por mí. Me llevo eso que es lo más lindo. Si se llegara a dar el campeonato, voy a ser muy feliz como hincha".

Dijo que Carlos Tevez le pidió que continuara para jugar juntos, pero finalmente el Apache entendió los motivos por los que se fue: "Tevez me decía que me quede, pero siendo mi amigo entendió mi situación. No la supe caretear, soy una persona muy auténtica. Digo lo que pienso y no tengo problemas en hacerlo. Pero el cuerpo técnico y mis compañeros siempre lo dijeron: fui un profesional siempre".

Sobre el tema de las crítucas luego de la eliminación de la Copa Libertadores, Osvaldo comentó que:"La gente me apuntaba mucho y me señalaba, por cualquier cosa decía que estaba vendiendo humo. Parece que el jugador tiene que estar encerrado en su casa pensando en el partido siempre, y no es así. Y en los programas de TV, siempre se busca problemas, no se habla de fútbol. En Argentina, el que no es de Boca es anti-Boca".

No quiso entrar en polémica cuando se le preguntó su opinión sobre las declaraciones de Juan Román Riquelme por lo que dijo que tanto él como el Apache son sus ídolos: "Las palabras de Riquelme son porque está dolido porque no se consiguió la Libertadores. Tanto él como Tevez son ídolos de Boca, y son mis ídolos también", concluyó.