Boca y River volverán a verse las caras por séptima vez en este 2015. En esta oportunidad será en el marco de un amistoso organizado por Banco Francés BBVA, que es la marca que patrocina a ambos equipos, el lugar elegido fue Córdoba, más precisamente el Mario Alberto Kepmes. Con varios suplentes en los dos elencos, se llevará a cabo a las 21:10 horas un partido que si bien no está en juego un certamen importante no deja de ser lo que es: un Superclásico. 

Recordemos que este cotejo estaba pactado para el 9 de junio, sin embargo tuvo que ser suspendido porque la policía no podía garantizar la organización de seguridad debido a que ese estaba programado un paro general. 

Los objetivos de ambos conjuntos apuntan a cosas distintas, muy alejadas del encuentro de esta noche. El Xeneize es líder del torneo con con seis puntos por encima de su más inmediato perseguidor, San Lorenzo, y dentro de dos semanas afrontará la semifinal de la Copa Argentina ante Lanús. Mientras que el Millonario, ya sin chances en el campeonato local, pone todas sus fichas en la Copa Sudamericana, certamen en el que se coronó campeón el año pasado y además a fin de año disputarán el tan esperado Mundial de Clubes. Sumado a ello este fin de semana se esta jugando la ficha FIFA por la Eliminatorias para el próximo Mundial de Rusia 2018, y debido a esto los dos entrenadores sufrieron bajas en el plantel.

El técnico del Xeneize Rodolfo Arruabarrena aprovechará este partido para poner a punto a César Meli y Pablo Pérez, quienes por lesión no venían formando parte del once inicial y de cara a la recta final del campeonato, donde los de La Ribera lideran la tabla, será importante recuperar a estos futbolistas. Los partidos de Eliminatorias le imposibilita al Vasco utilizar a dos jugadores: Carlos Tevez (Argentina) y Nicolás Lodeiro (Uruguay), aún así le dará descanso a varios jugadores que vienen siendo parte de una seguidilla de encuentros y serán necesarios de cara a lo último. 

Mientras que en River, el DT Marcelo Gallardo, tuvo mayores dificultades a la hora de elegir el once inicial para esta noche. A los convocados por sus respectivas selecciones, Eder Álvarez Balanta (Colombia); Milton Casco, Matías Kranevitter (Argentina); Carlos Sánchez y Camilo Mayada (Uruguay). Se le suman los lesionados Leonel Vangioni y Lucas Alario. Aún así aprovechará para que la dupla defensiva Gabriel Mercado, Jonathan Maidana sume minutos, porque este último recién volvió a estar dentro de la lista de concentrados para partido por Copa Sudamericana ante Liga de Quito. Por último quien si tendrá descanso es el arquero Marcelo Barovero.

Posibles formaciones: 

Boca Juniors: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas, César Meli, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez.

River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Luis González, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Rodrigo Mora.

VAVEL Logo
Sobre el autor